BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Publicada la orden para la contratación de desempleados para actuaciones forestales

22458El DOCV ha publicado hoy la convocatoria de ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (Servef), destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de actuaciones en el medio natural de municipios de zonas de interior para el ejercicio 2014.

El objeto de estas ayudas es favorecer el mantenimiento de la población de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana y promover la generación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas para la ejecución de actuaciones relacionadas con la mejora del entorno natural y la prevención de incendios forestales.

La orden tiene una dotación de cuatro millones de euros y podrán solicitar estas ayudas los ayuntamientos de zonas de interior, entre los que se priorizará aquellos que cuenten con mayor zona forestal.

Los posibles municipios beneficiarios corresponden a las comarcas de El Comtat, l’Alt Vinalopó, l’Alcoià, el Vinalopó Mijtà y el Baix Segura-interior, en la provincia de Alicante, a las comarcas de l’Alcalaten, l’Alt Maestrat, el Alto Mijares, l’Alt Palància, el Baix Maestrat-interior y Els Ports, en la provincia de Castellón, y a las comarcas de La Canal de Navarrés, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, el Rincón de Ademuz, Los Serranos, el Valle de Ayora-Cofrentes, el Camp de Túria, la Ribera Alta, la Costera y la Vall d’Albaida, en la provincia de Valencia.

Las ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales de las personas que se contraten, y las entidades beneficiarias deberán contratar a los trabajadores a jornada completa durante dos meses.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el DOCV.

Actuaciones a realizar 

A través de estas ayudas, los municipios de interior podrán contratar a personas desempleadas para la realización de actuaciones como la apertura y mantenimiento de cortafuegos y fajas auxiliares, incluyendo trabajos de apeo, poda, clareo y desbroce selectivo de matorral y mantenimiento de la red viaria forestal, incluyendo trabajos de limpieza de cunetas, pasos de agua y pequeñas mejoras de firme, limpieza.

También se subvencionarán el acondicionamiento de cauces y riberas, de barrancos y ríos, el mantenimiento y acondicionamiento de puntos de agua para la extinción de incendios forestales, de paelleros en zonas recreativas y en general actuaciones de mejoras del medio natural.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.