Corea del Norte pone en libertad a uno de los tres estadounidenses detenido

Las autoridades de Corea del Norte han puesto en libertad al ciudadano estadounidense Jeffrey Fowle, que fue detenido en mayo de 2014 por haber cometido “actos ilícitos”.

22378083306f686cf371d56bbe89ac1b_article

Uno de los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte, Jeffrey Fowle, ha sido liberado y se dirige a casa para reunirse con su familia, según ha comunicado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, informa Itar-Tass.Earnest ha señalado que Fowle, que trabajaba de misionero y fue detenido por haber dejado una biblia en un club nocturno en el puerto de Chongjin, ha sido liberado gracias a la ayuda de Suecia, que representa los intereses de EE.UU. en Corea del Norte.Al mismo tiempo, EE.UU. pide que otros dos ciudadanos estadounidenses, que al igual que Fowle fueron detenidos en este país, también sean liberados.

Uno de ellos es Matthew Miller, de 24 años, detenido el 10 de abril por “un comportamiento inapropiado a la hora de realizar las formalidades en la frontera“, quien fue sentenciado a seis años de trabajos forzados.

Otro ciudadano estadounidense de origen coreano, Kenneth Bae, de 44 años, fue arrestado el 3 de noviembre de 2012 en la ciudad de Rason, situada en el noreste de Corea del Norte, adonde llegó como turista. Fue acusado de intentar pasar una literatura extremista con el fin de derrocar el Gobierno.

Fuente: actualidad.rt.comd

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.