Coronavirus: qué se cierra y qué se mantiene abierto en la Comunidad Valenciana

ué ué ué 
0bd71016-ee6b-4a13-84be-2f3c6200031c
image-640681
El Gobierno valenciano ha decretado el cierre, a partir de las 00.00 horas de este sábado y durante quince días, de todos los espacios públicos y privados de la Comunidad Valenciana en los que se realicen actividades culturales, deportivas y de ocio, para limitar la expansión del brote de coronavirus.

Podrán seguir abiertas, por lo tanto, las fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y supermercados.

También las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene, las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o internet, entre otros.

En el caso de las grandes superficies, solo podrán abrir la zona habilitada con este tipo de servicios.


Además de a los espectáculos en espacios abiertos -como los festejos taurinos o los parques de atracciones- y pruebas deportivas, esta medida de prevención afectará a todos los bares, restaurantes y cafeterías del territorio valenciano, se podrá mantener el reparto a domicilio o la recogida en local para el consumo de los productos en casa..

Asimismo, las discotecas, pubs, salas de fiesta y de conciertos, cines, teatros y cualquier establecimiento con butacas fijas permanecerán cerrados. Tampoco abrirán sus puertas los gimnasios, piscinas, casinos, bingos, museos, bibliotecas y salas de exposiciones.

Del mismo modo, se ordena el cierre de parques de atracciones, parques zoológicos, parques recreativos infantiles, verbenas, desfiles y fiestas populares.

En el ámbito social, desde el próximo lunes, ya que el fin de semana no funcionan, se suspenderá la actividad en los centros de servicios sociales, centros de día y ocupacionales y la actividad programada ambulatoria, aunque aquellos que no puedan abandonar algún tratamiento se les procurará la atención domiciliaria.

Así se ha establecido este viernes en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronarivus. Medidas que, según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, son «necesarias para combatir esta situación», aunque no hay que tener «más alarma de la necesaria»

Estas medidas se suman a otras puestas en marcha como el cierre de todos los centros educativos de la Comunidad
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.