Cospedal asegura que no tiene “nada que ocultar” y que “abandona” para no perjudicar al PP

4826561 (1)

María Dolores de Cospedal asegura que no tiene “nada que ocultar” y que no dejará “el acta de diputada”
La exministra de Defensa y ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado horas después de renunciar a su puesto en la dirección de los ‘populares’ que no tiene “nada que ocultar”. “Abandono para no perjudicar a mi partido”, ha añadido.

“Siempre luché contra la corrupción en todas partes: no tengo nada que ocultar”, ha asegurado Cospedal en declaraciones a los medios antes de participar en el acto por el 20║ aniversario de La Razón. “¿Por qué abandono? Para no perjudicar a mi partido”, ha señalado.

Cospedal había anunciado este mismo lunes que renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, una decisión que ha comunicado al presidente de la formación, Pablo Casado. Sin embargo, mantiene su escaño en el Congreso de los Diputados, donde ocupa la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores desde el pasado mes de julio.

Mantiene el escaño
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha confirmado que el líder de los populares, Pablo Casado, no le ha pedido que renuncie a su escaño. Según ha dicho,  se ha ido del Comité Ejecutivo para “ayudar” al PP, pero no piensa admitir haber hecho “nada malo” porque cumplía con su “responsabilidad” como secretaria general.

Y dicha responsabilidad, ha añadido, era “intentar conocer lo que podía ocupar o preocupar” al PP e intentar, como ha hecho “siempre”, según ha dicho, “luchar contra la corrupción en todas partes”.

Después, y ante las reiteradas preguntas sobre si piensa renunciar al acta de diputada, Cospedal ha recalcado: “Que no, que no, ya os he dicho que no”.

María Dolores de Cospedal, que según fuentes presentes se ha encontrado brevemente con Casado en este acto, ha reiterado antes de marcharse que no tiene “nada que ocultar”.
Conversaciones con Villarejo
La renuncia de Cospedal se produce tras publicarse diversos audios de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo a partir de julio de 2009 que habían provocado un terremoto interno dentro del partido.

En los últimos días había crecido la presión interna para que ella diera un paso atrás o la dirección del PP la apartara de sus cargos, en especial tras las últimas grabaciones sobre Javier Arenas.

El digital ‘Moncloa.com’ difundió el pasado viernes que Ignacio López del Hierro, empresario y marido de Cospedal encargó a Villarejo elaborar un “dossier” sobre el papel de Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado ‘popular’ Gerardo Galeote.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.