Cotino abandonó hoy la presidencia y el escaño de les Corts

Cotino reconoció que pudo haber tomado decisiones equivocadas, aunque ha anunciado que seguirá “ayudando y colaborando” en favor de sus ideas.

descarga (3)

El ya ex presidente de Les Corts anuncia su renuncia en una carta. Juan Cotino, que ha abandonado su cargo y su escaño de diputado autonómico, había adelantado en junio su voluntad de dejar paso a otros cuando le llegara la edad de jubilación (cumplirá los 65 años el próximo 26 de enero), unas declaraciones que llegaron después de la publicación de unas conversaciones telefónicas en las que se le involucraba en el caso Brugal.

Sin embargo, Cotino defendió entonces que no está imputado y reivindicó que en sus veintitrés años de trayectoria pública “nunca” ha “favorecido a ninguna empresa de ningún tipo”, mientras que aseguraba que no había pensado dimitir tras esas informaciones.

En su carta, Cotino agradece “el trabajo y la amistad” de las personas con las que ha compartido su “dilatada trayectoria política” para “trabajar con ilusión por nuestros pueblos, por la Comunitat Valenciana y por España”.

EL PRESIDENTE DE LAS CORTES, JUAN COTINO, PRESENTA LA RENUNCIA AL ACTA DE DIPUTADO

Foto cortsvalencianes.es

Valencia (13.10.2014). El presidente de las Cortes, Juan Cotino, ha presentado esta mañana la renuncia al acta de diputado. Este es el texto íntegro presentado en el registro:

“Juan Gabriel Cotino Ferrer, diputado electo por la circunscripción de Valencia y presidente de las Cortes Valencianas, mediante este escrito, renuncio a mi condición de diputado de este Parlamento y, por tanto, al cargo de presidente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.5 del Reglamento de las Cortes Valencianas.

Quiero agradecer el trabajo y la amistad de todas las personas con las que he compartido una dilatada trayectoria política, compañeros del PP o de otros partidos políticos, con los que he trabajado con ilusión por nuestros pueblos, por la Comunidad Valenciana y por España.

Un agradecimiento a todo el trabajo de los funcionarios que siempre me han ayudado desde el Ayuntamiento de Xirivella, el Ayuntamiento de Valencia, el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno de Valencia, las distintas ‘consellerias’ donde he tenido responsabilidades y desde las Cortes Valencianas.

Hace 40 años llegué a la política para defender unos ideales y tomé la firme decisión de trabajar por el bien común de la sociedad. Ahora, en una decisión que tomé hace tiempo, creo que ha llegado el momento de volver a trabajar en el campo antes de cumplir la edad de jubilación. Pero siempre seguiré ayudando y colaborando por aquellas ideas en las que creo y que en movieron, en su momento, a dedicar parte de mi vida a la política.

Durante estos años, estoy seguro de que en más de una ocasión habré tomado decisiones equivocadas e incluso he podido ofender algunas de las personas que han colaborado conmigo. Les pido perdón de todo corazón y reitero mi agradecimiento a tantos miles de personas que han hecho posible que yo pudiera trabajar por el bien de la sociedad.

Firmo el presente escrito
en el Palacio de los Borja el 9 de octubre de 2014, Día de la Comunidad Valenciana

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cotino abandonó hoy la presidencia y el escaño de les Corts"

  1. franciscocars@hotmail.com  14 de octubre de 2014 at 09:29

    un ladron menos ahora que devuelva lo que ha robado y entre en prision el resto de sus dias

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.