BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Crece el proyecto One Team de Valencia Basket con la Fundación Asindown

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket Club ha desarrollado en la tarde de hoy la tercera sesión de entrenamiento con los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down de Valencia, dentro del proyecto europeo One Team, el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. El número de participantes sigue aumentando, hasta alcanzar la docena,  del mismo modo que siguen creciendo la diversión y las ganas de aprender.

_MAP2883

La sesión de esta tarde ha profundizado en las virtudes del trabajo en equipo, es por ello que los participantes han aprendido la faceta más solidaria del baloncesto y la que permite llevar a buen término el trabajo colectivo en ataque, el pase. Convenientemente Uniformados con sus camisetas de “One Team”, los jóvenes que toman parte del programa han aprendido primero la teoría sobre como pasarse un balón de baloncesto para posteriormente ponerlo en práctica a través de diferentes ejercicios.

_MAP2897

Hace ya dos semanas que Valencia Basket, con la ayuda de la Obra Social “La Caixa”, puso en marcha su segundo proyecto de la temporada dentro de “One Team”. En él, los entrenadores de cantera y escuela que participan como coaches están empleando el baloncesto como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas de la Fundación Asindown.

_MAP2923

Fundación Asindown

La Fundación Asindown es una entidad de carácter benéfico-asistencial no lucrativa que tiene el objetivo de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias y favorecer su plena inserción sociolaboral como miembros activos de la sociedad.

_MAP2965

Asindown trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, otras discapacidades intelectuales, trastornos del Desarrollo o personas en riesgo de padecerlo, y de sus familias. Todo ello a través del desarrollo de actividades para fomentar su inclusión social, familiar, educativa y laboral.

_MAP2971

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.