BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Crece el uso de las líneas de EMT de playa más de un 5 por ciento

Con su modificación de recorrido temporal por período estival, la línea 2 es la más demandada con un incremento cercano al 30 por ciento

El pasado 15 de junio la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) puso en marcha el servicio diario a las playas, que como cada año, planifica para reforzar los desplazamientos hasta las zonas de costa de la ciudad y que estará en funcionamiento hasta el próximo 1 de septiembre, inclusive.

Línea 23 de la EMT a la playa, recogiendo a un usuario.
image-63329

Línea 23 de la EMT a la playa, recogiendo a un usuario.

Cuando aún no ha transcurrido ni un mes desde su entrada en funcionamiento, el conjunto de líneas que forman el Servicio de Playas ha experimentado un crecimiento notable, transportando un 5,12% más de viajeros que el mismo período del año anterior. Conviene recordar que esta oferta de verano está formada por un total de 11 líneas. Las regulares 1, 2, 14, 15, 19, 31 y 32, las de verano 20 y 23, y las nocturnas N1 y N9.

De todas ellas, la línea que ha experimentado un mayor incremento de la demanda ha sido la 2 ‘La Malva·rosa – Campanar’, que como ya hiciera el pasado verano, amplía su itinerario por Doctor Lluch y calle Reina para dar servicio, con una frecuencia de paso de 8 minutos, a las principales paradas del Paseo Marítimo, concretamente las ubicadas junto al Balneario de Las Arenas y al final del Paseo, junto a la rotonda de la calle Mendizábal. En concreto, su crecimiento ronda el 30%, seguida por la línea 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’ con un aumento del 13%.

Por otra parte, los domingos se están perfilando, con cierta lógica por ser festivo, como los días en que se concentra un mayor crecimiento de viajeros, con una media del 25,7%, siendo la línea 20 la que registra un mayor incremento, y supera la media, con un 31% en comparación con el año pasado.

Y es que una parte importante de estos buenos resultados se derivan de la reciente modificación de recorrido de la línea 20 de verano ‘Av. Cid – Marina Real – Platges’, que de esta forma ofrece, cada 15 minutos, una conexión directa y cómoda entre la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Marina Real y el Paseo Marítimo.

Estos datos vienen a corroborar el acierto del cambio de recorrido de la línea 20, así como la modificación temporal de ruta que realiza la línea 2 durante el período estival, la cual se convierte en una de las líneas principales y preferida por los usuarios para moverse hasta la playa y el Paseo Marítimo de la ciudad.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.