BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cristóbal Grau: PODEMOS presenta un estudio educativo pagado por todos los valencianos

Cristobal Grau foto_Abulaila (5)Cristóbal Grau: “La concejal María Oliver organiza una Jornada de presentación del estudio encargado por 95.000 €  a un compañero suyo de Podemos, pagados de las arcas del Ayuntamiento de Valencia”.

 Es sospechoso y políticamente inadmisible que se realice el encargo al margen de cualquier convocatoria pública, tal y como expresamente informó la Intervención municipal en el expediente, y sobre una materia, el Mapa Escolar, que no es competencia del Ayuntamiento sino de la Consellería”.

 El título de la Jornada, “Libertad de elección de centro y segregación escolar: hacia un modelo de educación pública sustentado en la equidad educativa”, pone ya de manifiesto el verdadero objetivo de la iniciativa: justificar el modelo educativo que defiende la izquierda más rancia, con exclusión de la enseñanza concertada

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, se ha mostrado muy crítico con la Jornada educativa organizada en el día hoy por la concejal María Oliver, “porque con ella solo se persigue un objetivo político claro: hacer apología de modelo educativo que defiende la izquierda más rancia de este país, en el que solo tienen cabida la escuela pública y el pensamiento único, con exclusión de la libertad de elección de las familias”.

“Y de paso, justificar con esta iniciativa el pago de 95.000 € a un compañero de Podemos por la elaboración del estudio que hoy se presenta. Es muy llamativo que quienes encabezan la presentación del seminario sean la concejal de Educación, María Oliver, de Podemos, la Jefa del Servicio de Educación del Ayuntamiento, Mireya Royo, de Podemos, y el coordinador del trabajo, José Manuel Rodríguez, también, como no, de Podemos,” ha manifestado.

Un estudio referido al Mapa Escolar de la ciudad de Valencia que, “como ya dijimos en su momento, se encargó directamente por la concejal Oliver a este profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, compañero suyo de partido y miembro del máximo órgano de dirección de podemos en la Comunitat, prescindiendo de cualquier forma de convocatoria pública y saltándose las observaciones en contra efectuadas por la Intervención municipal en los informes emitidos”.

El edil popular ha señalado que “ni siquiera es posible invocar la experiencia, los conocimientos o el prestigio en el ámbito educativo de este señor para justificar el encargo que se le hace y el precio que se le paga, pues su especialidad y su bagaje académico se circunscriben al campo de la Sociología y no al de la Educación.”

Por otra parte, ha apuntado que es necesario recordar que “el referido estudio ni se  encarga por el Consejo Escolar Municipal, o al menos con la aprobación del mismo, ni la materia a la que se refiere es de competencia municipal.” La planificación educativa y los estudios y análisis que le sirven de base son, desde siempre, competencia de la Consellería de Educación. “El Ayuntamiento, por más que se empeñara el Tripartito, no puede aprobar ningún Mapa Escolar de la ciudad”.

Por último, Cristóbal Grau ha pedido al Tripartito “que centre de una vez sus esfuerzos y dedique el dinero de los valencianos a mejorar la calidad del sistema educativo, desde el respeto a la escuela pública y a la concertada, así como a todas las familias de la ciudad cualquiera que sea el modelo educativo que elijan en libertad”. 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.