Cristóbal Grau será el portador de la Senyera

El Portador de la Real Senyera el próximo 9 de Octubre será el Concejal Delegado de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau.

Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del ayuntamiento de Valencia, será el portador de la Senyera el 9 d'Octubre.

Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del ayuntamiento de Valencia, será el portador de la Senyera el 9 d’Octubre.

Así, tal como ha decidido hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Concejal del Grupo Municipal Popular que fue nombrado Delegado de Deportes el 22 de febrero de 2002, en sustitución de Enrique Pérez Boada, será el responsable de llevar el símbolo central de la identidad valenciana, en torno al cual se celebrará la festividad del 9 d’Octubre.

Cristóbal Grau, quien también asumió la Delegación de Juventud el 19 de octubre de 2012, portará la Real Senyera, como símbolo de unidad y convivencia, con honores de Ordenanza, es decir, siempre vertical, sin inclinarse, como señal de su dignidad, durante toda la Procesión Cívica como manda la tradición.

El año pasado, el portador de la Senyera fue Joan Calabuig, que no llegó a entrar en la Catedral con ella. Foto: Ayto: Valencia

El año pasado, el portador de la Senyera fue Joan Calabuig, que no llegó a entrar en la Catedral con ella. Foto: Ayto: Valencia

Se cierra así la polémica que, año tras año -y éste no ha sido una excepción-, suele acompañar a la designación de este privilegio que, no olvidemos, corresponde única y exclusivamente a la alcaldesa de Valencia y es ella quien delega de motu propio en quien decide cada año. El año pasado, por ejemplo, fue el socialista Joan Calabuig el edil en quien Rita Barberá delegó su derecho.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.