Cristóbal Grau:`El Tripartito debe garantizar que todas las familias de Valencia puedan elegir uno de niveles del decreto de plurilingüismo´

El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau

El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha anunciado la presentación de una moción a la Comisión de Desarrollo Humano que se celebrará mañana para que el Gobierno municipal adopte las medidas necesarias a fin de “garantizar que los seis niveles que integran el Programa de educación plurilingüe dinámico diseñado por el Decreto 9/2017, de 27 de enero, se oferten en todos y cada uno de los Distritos Escolares que finalmente se aprueben en la ciudad de Valencia para el próximo curso 2017/2018, así como para los siguientes”.

“Estamos rotundamente en contra de un Decreto que impide a los alumnos recibir el máximo número de horas de inglés por el sólo hecho de elegir una  enseñanza en castellano. Pero su aplicación en la ciudad puede castigar todavía más la libertad de elección de las familias de Valencia”.

“El empecinamiento del alcalde Ribó en mantener los actuales 21 distritos escolares (19 distritos pero dos de ellos dobles) puede conllevar la imposibilidad de ofertar los seis niveles que prevé la norma en todos o en casi todos los Distritos escolares de la ciudad, debido a su reducido tamaño”.

El edil Popular ha recordado que “la propia Consellería propuso el pasado mes de enero al Ayuntamiento reducir los Distritos de Infantil y Primaria en Valencia de 21 a 7, “per a poder beneficiar en l´elecció de plaça escolar i posterior adjudicació, a les famílies que residixen en zones de la capital mes densament poblades”.

En dicha Propuesta de zonificación de Valencia capital, firmada por la Inspección Educativa y remitida por la Consellería de Educación, se hacía constar expresamente “que va a quedar patent en els districtes (I) i en el (VI), la falta de places escolars sobretot en el nivel de 3 anys, situación que va motivar l´escolarització en altres districtes limitrofs amb el consegüent malestar de les families afectades”.

Cristóbal Grau ha señalado que “si hay Distritos en los que ni siquiera se puede garantizar una oferta suficiente de plazas escolares, mucho más difícil va a ser todavía, por no decir imposible, que en cada Distrito se oferten plazas en todos y cada uno de los seis niveles lingüísticos”.

“Si esto es así, si en el conjunto de centros de cada Distrito escolar no se ofertan algunos de estos niveles, es evidente que la capacidad de los padres que prevé la norma para elegir el nivel deseado se verá totalmente anulada, más todavía de lo que ya la limita el propio Decreto”.

“Por esta razón, pedimos que el Gobierno municipal reconsidere la actual zonificación escolar de la ciudad y plantee una propuesta de Distritos escolares que evite la consecuencia descrita, gravemente perjudicial para las familias de Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.