BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Crue Universidades Españolas valora positivamente la reactivación del Observatorio de Becas

1200px-Logo_Crue_Universidades_EspañolasCrue Universidades Españolas valora positivamente el anuncio de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en el sentido de que se van a iniciar los estudios orientados a la reforma del sistema de becas. Especialmente bienvenida es la decisión del Gobierno de reactivar el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, que se reunirá a lo largo del mes de octubre después de siete años de inactividad.

Sin dejar de celebrar la decisión del Gobierno, Crue Universidades Españolas recuerda su petición de que el Observatorio de Becas y Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico establezca dos convocatorias anuales para analizar los resultados alcanzados y evaluar la equidad, eficacia y eficiencia con las que el Sistema Universitario Español desarrolla sus funciones. Con estas reuniones, se darían los primeros pasos en el cumplimiento de los objetivos marcados para este órgano consultivo y de asesoramiento –presidido conjuntamente por la ministra de Educación y Formación Profesional y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades– que pasan por proponer mejoras que incentiven el acceso a los estudios universitarios, con especial interés en los colectivos con mayores barreras sociales, económicas y de género.

Crue Universidades Españolas quiere recordar también que el esfuerzo público en becas y ayudas al estudio de España continúa siendo muy inferior al de la media de la OCDE y que es imprescindible ir reduciendo esa brecha si queremos avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades y conseguir que ningún joven con capacidad se quede fuera de la Universidad a causa de una situación económica desfavorable. En este sentido, es igualmente importante priorizar las ayudas y becas dirigidas a los estudiantes que afrontan condiciones más desfavorables y recuperar lo antes posible el importe medio que percibían antes de la crisis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.