Cruz de la Guardia Civil y la Medalla al Mérito de Protección Civil a los agentes que intervinieron en un rescate

image_galleryEl ministro del Interior concede la Cruz de la Guardia Civil y la Medalla al Mérito de Protección Civil a los agentes que intervinieron en un rescate

Jorge Fernández Díaz ha presidido en la Catedral de León el funeral por los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos ayer en accidente de helicóptero

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha concedido la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo y la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de Oro también con distintivo Rojo a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el rescate de un montañero herido en los Picos de Europa.

Jorge Fernández Díaz ha presidido esta tarde en la Catedral de León el funeral por los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos ayer, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto el ministro del Interior ha impuesto esta condecoración a título póstumo a los fallecidos, el capitán Emilio Pérez Peláez y el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, destinados en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, y el guardia civil, José Martínez Conejo, destinado en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Está previsto que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe también la concesión de esta misma condecoración al agente que logró sobrevivir al accidente.

Capitán Emilio Pérez Peláez

Nacido en San Pedro de Ceque (Zamora), de 55 años de edad, casado y con 2 hijos. Ingresó en el Cuerpo en 1978 y tras varios destinos en Seguridad Ciudadana se incorporó al Servicio Aéreo de la Guardia Civil en 1988, prestando sus servicios en Madrid y en Castilla y León.

Emilio Pérez Peláez había sido condecorado con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz del Mérito Militar y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Asimismo, recibió varias felicitaciones por los servicios relevantes que había llevado a cabo.

Teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez

Nacido en Madrid, de 48 años de edad, casado y con dos hijos. Ingresó en el Cuerpo en 1986. Se incorporó al Servicio Aéreo de la Guardia Civil en 1990 y prestó sus servicios en diversas unidades de helicópteros en Madrid, Coruña y Castilla y León.

El 22 de noviembre fue condecorado con la Medalla al Mérito de Protección Civil, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Asimismo, recibió numerosas felicitaciones por los servicios relevantes que había llevado a cabo.

Guardia Civil José Martínez Conejo

Nacido en Laguna de Negrillos (León), de 49 años de edad, casado y con 2 hijos. Ingresó en el Cuerpo en 1982 y perteneció al Servicio de Montaña de la Guardia Civil desde 1985, en donde prestó sus servicios en Navarra y León.

Estaba en posesión de la Cruz del Mérito Militar, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia. Había sido felicitado en varias ocasiones por diferentes servicios relevantes llevados a cabo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.