Rusia admite que varios de sus soldados entraron en Ucrania por error

El Gobierno de Rusia ha admitido este martes que un grupo de soldados rusos cruzó la frontera con Ucrania y se encuentra detenido, aunque ha alegado que se trata de un error y no de una acción premeditada para ayudar a los rebeldes separatistas.

Los servicios de seguridad ucranianos difundieron el lunes un vídeo en el que se mostraba a supuestos militares rusos capturados por fuerzas leales a Kiev. El Servicio de Seguridad (SBU) ha informado de que se trata de diez paracadaistas que habrían cruzado la frontera junto a un convoy de decenas de vehículos de infantería.

soldado-ruso-en-ucrania

Los militares fueron detenidos, con sus documentos personales y armas, cerca de la localidad de Amvrosiyivka, en la región de Donetsk. El ministro de Defensa, Valeri Heletei, ha advertido de que, aunque “oficialmente” participaban en maniobras militares, “en realidad están implicados en una agresión militar contra Ucrania”.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, negó el lunes la “desinformación” vertida desde Kiev, pero este martes una fuente del Ministerio de Defensa citada por la agencia RIA Novosti ha admitido los hechos.

“Los soldados participaban en una patrulla en una zona de la frontera, cruzaron por accidente en una parte no señalizada y, por lo que sabemos hasta ahora, no mostraron resistencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania cuando fueron detenidos”, ha relatado la fuente.

“NO VI DÓNDE CRUZAMOS”

Uno de los detenidos, que se identifica como Ivan Milchakov, relata en el documento publicado en Facebook detalles personales como el nombre del regimiento al que pertenece o que éste tiene su base en la ciudad rusa de Kostrona. “No vi dónde cruzamos la frontera. Sólo nos dijeron que íbamos a ir a una marcha de 70 kilómetros durante tres días”, declara.

Un supuesto sargento, Andrei Generalov, añade: “Dejad de enviar a nuestros chicos, ésta no es nuestra guerra. Si no estuviésemos aquí, nada de esto habría ocurrido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.