Cruz Roja Española conmemora su 150º aniversario en el Fuerte de Almeyda

71119Coches
image-165719
El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, ubicado en el Fuerte de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife, acoge una exposición conmemorativa del 150º aniversario de Cruz Roja Española. Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 24 de enero, pretende hacer un recorrido por el siglo y medio de vida de una organización humanitaria que, desde su fundación en 1864, ha llevado a cabo una importante labor sanitaria y de atención social, basada en el voluntariado.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el 15 de enero, participaron el jefe accidental del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, coronel José Ignacio Asiaín, el presidente provincial de Cruz Roja Española, Carlos Piñero, y la coordinadora provincial, Elena Marco. Todos ellos destacaron la intensa colaboración que ha existido a lo largo del tiempo entre el Ejército de Tierra y esta organización.

La muestra ha sido posible gracias a la iniciativa del jefe del Archivo y Servicio Histórico de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, José Méndez (voluntario desde 1959), y en ella pueden verse fotografías antiguas, medallas, libros, utensilios sanitarios y diferentes uniformes originales, como el rayadillo de 1910 o el de la Cruz Roja del Mar de 1980. También pueden admirarse una ciclocamilla y, en especial, una ambulancia de 1976. El horario de visita es de nueve de la mañana a dos de la tarde, y la entrada es gratuita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.