Cruz Roja ha atendido a 72 personas en el primer balance de Carnavales Vinàros 2019

VINAROS SERVICIO PREVENTIVOUn total de 45 personas voluntarias forman el dispositivo que durará 12 días

 

Desde la institución destacan la importancia de la atención insitu que proporcionan los servicios preventivos situados en las zonas de ocio

 

 

El pasado sábado 16 de febrero, con el acto de imposición de bandas, dio inicio el dispositivo especial de Cruz Roja con motivo del Carnaval de Vinàros, que finalizará el próximo lunes 4 de marzo.  El dispositivo esta formado por personal técnico en emergencias sanitarias (TES), médicos, personal titulado en enfermería, y socorristas, un total de 45 personas con formación y experiencia en servicios preventivos, que realizan su labor de forma solidaria. Así como un hospital de campaña, una enfemería móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

 

Hasta el día de hoy, viernes 1 de marzo, tal y como informan fuentes de la institución, se han atendido a un total de 72 personas, de las cuales únicamente 9 personas han necesitado traslado al Hospital Comarcal de Vinàros.

 

Eli Millán, responsable del área de socorros y emergencias de Cruz Roja en la provincia, destaca que las cifras reflejan la importancia de la atención insitu de los servicios de Cruz Roja en las zonas de ocio, que cuenta con un hospital de campaña y una enfemería móvil a pie de calle.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.