Cruz Roja ha atendido un total de 12.958 asistencias en las playas de valencia

img_10613Las picaduras de medusa y las heridas suman prácticamente la mitad de las intervenciones

   Cruz Roja Valencia, organización no gubernamental encargada de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos durante su estancia en las playas, ha realizado en el litoral de Valencia desde el 29 de marzo hasta el 26 de agosto un total de 12.958 asistencias.


          Según el balance realizado por Cruz Roja, la playa del Cabañal es la que reúne un número más alto de intervenciones, un 38%, seguida muy de lejos por la Malvarrosa (19%), El Saler (13%) y Pinedo (11%) que dejan atrás al resto de las playas de la ciudad del Turia. El número total de afectados según el sexo indica que 6.661 atenciones fueron realizadas a hombres y 6.297 a mujeres.

El mismo documento señala que el 47% de las intervenciones se produjeron por contacto con medusas y por heridas de diferente índole. Otras causas que suman un alto número de atenciones son las picaduras de peces araña e insectos, y las contusiones.

Durante esta temporada estival 2013 no se ha producido ningún ahogamiento y los rescates de bañistas suman 17 casos. Además, otra práctica que ha disminuido es el número de menores extraviados y de personas perdidas. Cruz Roja Valencia ha contabilizado 224 en el primer caso y 54 en el segundo.

Cabe destacar que el número de intervenciones descendió el pasado fin de semana, el correspondiente a los días 24 y 25 de agosto, como consecuencia de las lluvias que se produjeron en toda la costa levantina.

La Concejalía de Sanidad, al frente de la cual está Lourdes Bernal, ha puesto a disposición de los ciudadanos en la página web oficial del Ayuntamiento de Valencia diferentes consejos para evitar insolaciones y golpes de calor.

Playas para todos

En lo referente a la ayuda a los discapacitados, 4.561 personas han podido participar en el Programa de Ayuda al Baño del Discapacitado, que da cobertura a personas que acrediten una discapacidad, psíquica o física, en los Puntos Accesibles habilitados por el Ayuntamiento de Valencia en las playas de la Malvarrosa (frente a la posta sanitaria nº1), el Cabañal (posta sanitaria nº2) y Pinedo (posta sanitaria nº1).

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el servicio funciona de 11,00 a 15,00 horas en Pinedo y de 11,00 a 19,00 horas en la Malvarrosa.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.