BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Últimos días para visitar la exposición “Identidad Femenina en la colección del IVAM”

fotonoticia_20130514123302_500– La muestra, comisariada por la directora del IVAM y la historiadora y crítica de arte, Barbara Rose, finaliza el próximo domingo 1 de septiembre

La exposición comisariada por la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y la historiadora y crítica de arte, Barbara Rose, ‘Identidad Femenina en la colección del IVAM’ finaliza el próximo domingo, 1 de septiembre, por lo que todavía se ofrece la posibilidad de visitar esta muestra única durante este fin de semana.

La exposición surge de una iniciativa de colaboración con la organización Woman Together, vinculada a Naciones Unidas, para impulsar los Objetivos del Milenio y, más en concreto, el objetivo que centra su interés en ‘la mujer y su desarrollo’. Durante 2011 y 2012 esta exposición viajó por diversos museos de las principales ciudades y capitales del continente americano y fue acogida con gran interés por parte del público.

La exposición ‘Identidad Femenina’ presenta un arte incisivo en el contexto social desde distintas visiones y creaciones condensadas a través de 63 obras de 52 mujeres, artistas del siglo XX-XXI, cuya obra es resultado de una vindicación de su identidad. Entre otras artistas expuestas, se pueden contemplar obras de Magdalena Abakanowizc, Anni Albers, Diane Arbus, Ida Barbarigo, Carmen Calvo, Mónica Capucho, Victoria Civera, Teresa Cháfer, Elena del Rivero, Sonia Delaunay, Juana Francés, Katharina Fritsch, Chus Gracia Fraile, Cristina García Rodero, Jacinta Gil, Susy Gómez, Roberta González, Judi Harvest, Natuka Honrubia, Cristina Iglesias, Linda Karshan, Lee Krasner, Carmen Laffon, Eva Lootz, Ariane Lopez-Huici, Cristina Lucas, Ángeles Marco, Rita Martorell, Blanca Muñoz, Elizabeth Murray, Natividad Navalón, Aurélie Nemours, Ouka Leele, Vanessa Pastor, Ana Peters, Barbara Schwartz, Soledad Sevilla, Cindy Sherman, Laurie Simmons, Susana Solano, Mar Solís, Grete Stern, Amparo Tormo, Rosella Vasta, Mónica Ridruejo, Rocío Villalonga o Sue Williams.

Los visitantes que acudan al museo durante este fin de semana podrán visitar también las exposiciones de “Julio González”, “Oteiza. Intimo y secreto”, “Happy little girls Agatha Ruíz de la Prada” “Entre Bambalinas. Arte y Moda” “Presen Rodríguez”, “Arte y Gastronomía. El bodegón recuperado de Francesc Guillamet” y “Enografías de Miquel Francés”.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.