BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El grupo municipal socialista apunta que Camps y Barberá pudieron cometer presuntamente prevaricación, en el caso Nóos

Caso Nóos

Calabuig: “Nuestra obligación es defender los intereses de los valencianos y las valencianas”

3554732594_a45e07c59e_b

El grupo municipal socialista apunta que Camps y Barberá pudieron cometer presuntamente prevaricación, falsedad documental, malversación, fraude y tráfico de influencias

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha aseverado hoy que la “obligación” de su formación es “defender los intereses de los valencianos y valencianas”. Así, ha recordado que el PSPV-PSOE se ha personado en “todas las causas activas para luchar contra la corrupción y recuperar el dinero de los ciudadanos y ciudadanas”.

En estos términos se ha pronunciado sobre el escrito que ha presentado el grupo municipal socialista, como acusación popular, en el      que solicita al Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que asuma la ramificación valenciana del caso Nóos e impute a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidentes de la Generalitat, Francisco Camps, al concluir que presuntamente cometieron los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación con los convenios firmados entre 2004 y 2006 para la celebración del evento Valencia Summit.

“Este es nuestro objetivo principal”, ha remarcado y en el caso concreto del caso Nóos ha indicado que la posición de los socialistas “ha ido en la misma línea”. “Hemos utilizado todos los mecanismos que estaban a nuestro alcance antes de recurrir a la vía judicial”, ha aseverado y ha recordado que desde el grupo municipal socialista se han presentado mociones para que se celebraran “comisiones de investigación” y “hemos pedido mayor transparencia pero solo hemos obtenido la negativa por respuesta”.

Ante esta situación, ha asegurado que a los concejales y concejalas del grupo municipal socialistas “no nos ha quedado más remedio que sumarnos al proceso que se inició en Palma de Mallorca”. “No lo hacemos con el afán de perseguir a nadie, sino con el claro objetivo de recuperar unos recursos de los valencianos y valencianas”, ha subrayado.

En esta línea, ha recordado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no se ha personado en esta causa para defender los intereses de la ciudad”, a pesar de que ya en el mes de febrero los socialistas exigieron a la primera edil que se personara “ante la evidencia de que se podrían haber malversado fondos y recursos de los valencianos pero respondió que ella no tenía ninguna responsabilidad en la organización de los Valencia Summit”, ha señalado.

Según ha indicado, a los socialistas les “preocupa” que Rita Barberá “sólo haya actuado por interés personalista” en el caso Nóos y ha criticado que “no atendiera el llamamiento del juez de Palma cuando emplazó tanto al Ayuntamiento como a la Generalitat a que se personaran”.

“La defensa de los intereses de los ciudadanos y las ciudadanas tienen que estar por encima de personalismos”, ha enfatizado y ha remarcado que los socialistas “no han tenido más remedio que personarse en esta causa para defender los recursos de los ciudadanos y ciudadanas, de la misma forma que hemos hecho en el resto de casos de corrupción que afectan al conjunto de la Comunitat y a la ciudad de Valencia”.

VLC Noticias / Redacción foto: ppvalencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.