BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cruz Roja instala “puntos violeta” contra la violencia machista en festivales y conciertos de Valencia

 Viveros - Ayto Valencia Los “puntos violeta” son espacios que previenen comportamientos machistas y asesoran y acompañan a las víctimas de esta violencia.  

 La violencia sexual es una realidad por todo ello es fundamental fomentar la existencia de espacios seguros para las mujeres, y con este objetivo Cruz Roja, junto a la Generalitat Valenciana ha instalado Puntos Violeta en distintos festivales de la Comunidad  Valenciana agrupados en la marca “Mediterranew  Fest”. En el caso de la provincia de Valencia “Marenostrum Experience” y “Music Port Fest”, que se celebraron el 6 y 7 de julio. En el mes de agosto está prevista la participación en el Medusa Sunbeach los días 10, 11 y 12 de agosto en Cullera. Este servicio es dependiente de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

 

El proyecto liderado por Cruz Roja Juventud (CRJ) y apoyado por el Programa de Mujer en Dificultad Social de la entidad pretende dotar de un espacio de información a las personas asistentes para prevenir y sensibilizar contra la violencia machista.

 

Además, en los festivales de música de la provincia, se contará con un equipo especializado en género conformado por una psicóloga, una abogada y una criminóloga, que desde una perspectiva integral, orientará y acompañará de manera especializada a las víctimas de las violencias machistas o a cualquier persona que requiera de un asesoramiento específico de la materia.

 

Asimismo junto con el Ayuntamiento de Valencia, se ha instalado un Punto Violeta en los conciertos de la feria de julio de los jardines de Viveros, con la finalidad de prevenir y sensibilizar sobre las violencias machistas, así como derivar a recursos públicos o de Cruz Roja en caso de ser necesario.

 

Según Laura Cebrián, coordinadora de CRJ en la provincia de Valencia, “ El proyecto ha tenido muy buena acogida por parte de las mujeres. Cabe señalar que cada vez más hombres son los que se acercan a pedir información para ayudar a alguna persona de su entorno”.

 

En este proyecto en la provincia de Valencia participan 23 personas entre personal voluntario y técnico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.