BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cs denuncia el alarmante  aumento de horas extras acumuladas por la plantilla de bomberos de Valencia

25442844_1710076649059761_8712865301974556804_n María Dolores Jiménez: “El servicio de bomberos está colapsado y esto  hace que se cierren habitualmente parques por escasez de efectivos”

Valencia,. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la alarmante acumulación de horas extras de la plantilla de bomberos provocada por la mala gestión del tripartito. “Los bomberos han acumulado miles de horas de trabajo extraordinarias por la escasez de plantilla. En los últimos cinco años se ha llegado a un total de 65.000 horas extra acumuladas”, ha declarado la concejal de Ciudadanos, María Dolores Jiménez.

Jiménez ha alertado del “colapso que a día de hoy sufre el servicio de bomberos, ya que el ritmo de acumulación de horas es muy superior al que se tiene para su devolución. Esto ha llegado a provocar el cierre del parque del Centro Histórico, pero también que el parque de El Sale en ocasiones esté no operativo, por no disponer del número mínimo de bomberos para poder realizar un servicio”.

La concejal de Cs ha explicado que “según la propia delegación de Seguridad Ciudadana, para poder salir a un servicio es necesario que haya un  cabo y cinco bomberos, y muchos días no existen dichos efectivos en un parque”. “Lo que ocurre es que el tripartito trata de ocultarlo. No da buena imagen cerrar el parque de bomberos que está en el Parque Natural de El Saler”, ha añadido.

“Sólo en los últimos 5 años, los 3 oficiales de bomberos han acumulado un total de 701 horas extra y el resto de bomberos una media de 33 horas por bombero”, ha detallado la concejal de Cs, refiriéndose a respuestas dadas por el tripartito a preguntas de Ciudadanos.

“Esto es una barbaridad, es una irresponsabilidad total, tanto el cierre de parques, como la situación de sobrecarga de trabajo que padecen los bomberos y la imposibilidad de poder consumir sus horas acumuladas”, ha criticado Jiménez, quien ha recordado que “las oposiciones a bombero siguen paralizadas por falta de voluntad política para llevarlas a cabo, la oferta de empleo de 2016 no se ha ejecutado este año y la de 2017 lleva el mismo camino, por eso desde Cs hemos propuesto que acumulen ambas ofertas de empleo, con las mismas bases para para las dos y así se incorporen a la vez. Además porque supone un ahorro y una agilización del mecanismo del proceso”.

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.