banner-728x90 (1)

FGV lamenta que los sindicatos no desconvoquen la huelga tras la propuesta de mejora de las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores

FGV aplicará desde el 1 de octubre el descanso mínimo entre jornada de 10 horas para garantizar mayor seguridad

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Juan Andrés Sánchez Jordán, ha lamentado la negativa de los sindicatos a desconvocar la huelga tras la propuesta trasladada por la empresa que recogía las peticiones planteadas en la negociación y que mejoraban las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores. Ante esto, ha lamentado la posición “injusta de los sindicatos cuando se ha alcanzado un acuerdo en el 100% de los puntos que afectan a la empresa”, ya que, según ha recordado, la Ley de Seguridad Ferroviaria “no está en manos de FGV al encontrarse en tramitación parlamentaria”.

Por ello, ha asegurado que los sindicatos “han perdido una oportunidad de acabar con este conflicto que ya no está justificado después de la propuesta de acuerdo planteada” y ha lamentado que “sigan con esta huelga que de manera tan injusta está castigando a los usuarios de los servicios de transporte que ofrece Metrovalencia y TRAM d’Alacant”.
La convocatoria de huelga que afecta al personal de circulación y conducción está respaldada por los sindicatos UGT, CCOO, SIF y SCF y ha provocado que el servicio se haya visto afectado en distintas jornadas de paros desde el pasado mes de septiembre.

Sánchez Jordán ha recordado que “el documento presentado a los sindicatos ha sido resultado de un importante esfuerzo negociador y de consenso que recoge em su práctica totalidad los puntos planteados durante la negociación y permite mejorar las condiciones de trabajo y seguridad del colectivo de circulación y conducción”.

“En lo relativo a la Ley de Seguridad Ferroviaria la empresa no puede intervenir porque actualmente está en tramitación parlamentaria y hay que recordar que esta ley es resultado de un compromiso y un mandato de las Corts Valencianes que, años después del accidente ocurrido el 3 de julio de 2006 en la Línea 1 de Metrovalencia, nace con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad de los usuarios y trabajadores de FGV”, ha explicado el director gerente.

Ante esto, Sánchez Jordán ha criticado “la intransigencia de los sindicatos frente a una empresa que siempre ha estado abierta a la negociación para alcanzar acuerdos siempre que se respeten las leyes y normativas vigentes”. “Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para llegar a un acuerdo y acabar con esta huelga injusta”, ha indicado.

De hecho, el director gerente ha recordado también que, junto con la propuesta presentada días atrás, FGV ha iniciado el proceso para incorporar 25 maquinistas a su plantilla, que permitirán “garantizar el servicio que se presta en Metrovalencia y TRAM d’Alacant y dar respuesta a falta de personal que vive la empresa después del ERE que aplicó el gobierno anterior en 2012”.

“El actual gobierno de la Generalitat está trabajando desde el primer momento para encontrar una solución ante las limitaciones impuestas por el Ministerio de Hacienda a la hora de cubrir la tasa de reposición en la plantilla de la empresa pública” ha afirmado. De estos maquinistas, la previsión inicial es que 17 se incorporen a Metrovalencia (12 en metro y 5 en tranvía) y 8 en el TRAM d’Alacant.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.