Cs denuncia que la parcela elegida para el nuevo refugio animal está a menos de 100 metros de dos colegios

Refugio-animales-Action-Tier-1Chema Bravo señala que, “tal y como recoge el Decreto 158/1996, el emplazamiento del centro debe ser aislado, con el fin de evitar la difusión de enfermedades”

Valencia, . Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que la parcela municipal que la concejal Gloria Tello ha elegido para ubicar el nuevo refugio animal, limítrofe con el municipio de Tavernes Blanques, está a menos de 100 metros de dos colegios públicos, el 9 d´Octubre y el Rei en Jaume. Buenos días, adjuntamos mapa. Gracias

El concejal de Ciudadanos, Chema Bravo, ha explicado que para regular el establecimiento de núcleos zoológicos en la Comunitat Valenciana existe el Decreto 158/1996 que en su artículo 4, señala que el emplazamiento del centro debe ser ‘aislado’, con el fin de evitar el contagio y difusión de enfermedades.

“La propuesta de Tello de ubicar un centro zoológico a menos de 100 metros de dos colegios públicos demuestra un claro desconocimiento de la normativa existente y desatiende criterios básicos de prevención de la salud pública”, ha criticado Bravo, quien ha alertado de que la ubicación es especialmente delicada “dada la escasa distancia y la particular orografía, sin ningún tipo de relieve entre la ubicación propuesta para el refugio animal y los colegios”.

Chema Bravo ha exigido a Tello “profesionalidad e inmediatez para frenar la situación de hacinamiento animal del refugio de Benimàmet”. “Existe una situación apremiante en el centro de Benimàmet. Este verano se han vivido situaciones cercanas a la dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento cuando, con cerca de 40ºC, las instalaciones y el suministro de agua de parte del centro dejaron de funcionar. El Ayuntamiento no reaccionó hasta que desde el grupo Ciudadanos pusimos de relieve lo que estaba ocurriendo”, ha añadido.

En esta línea, el concejal de Cs ha dicho: “Si no fuese por el trabajo y esfuerzo de los trabajadores del centro y la colaboración desinteresada de voluntarios, este verano se habría vivido una desgracia. Al descuidar el mantenimiento del centro, se descuidan de forma continua los animales de Benimàmet”.

Para concluir, Bravo ha recordado que en el actual refugio “hay más de 400 animales y es un centro con capacidad para 100, muchos de ellos viven anclados a una correa que no les deja moverse. Hay gatos que permanecen permanentemente enjaulados. Una situación vergonzosa e intolerable”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.