Cs exige rectificar la instrucción dada a los agentes de policía  de no multar a los patinetes mal estacionados

  • Jiménez: “Es muy preocupante que desde el consistorio se fomente el no cumplimiento de las normas”  

Patinetes-en-ValenciaValencia,. Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy consistorio que rectifique la instrucción dada ayer por el Jefe de Policía a los agentes de la PLV de no multar a los patinetes mal estacionados.

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha calificado de “muy preocupante” que “desde el consistorio se fomente el no cumplimiento de las normas”. Jiménez ha manifestado su “perplejidad y preocupación” por esta noticia. “La Policía Local es la que debe velar por el cumplimiento de la normativa y lo debe hacer con las herramientas que la propia norma pone a su disposición. Si observa cualquier infracción debe corregirla y sancionarla conforme a lo establecido en la normativa”, ha añadido.

Sobre este asunto, Jiménez ha declarado que “si existe a algún elemento depositado en la vía pública en lugares que imposibiliten el paso, los accesos o que causen un obstáculo para la circulación, tanto de personas como vehículos, deben ser retirados de la vía pública”. “Esto es lo que los agentes hicieron ayer, actuar correctamente, pero no se volverá a repetir porque su superior les ha dado la orden contraria”, ha detallado.

Jiménez ha dicho que “la Policía ofrece un servicio público que debe garantizar el cumplimiento de la normativa y no puede obviar esta función por instrucciones interesadas o políticas, porque podría incurrir en otras responsabilidades”.

La concejal de Cs ha lamentado que “el jefe de policía ponga a los agentes en una tesitura semejante”.

Para concluir, María Dolores Jiménez ha manifestado que “el limbo normativo no puede imperar sobre el cumplimiento de lo regulado” y en este sentido ha anunciado que va a exigir “una rectificación de esta instrucción para que la Policía Local pueda hacer su trabajo correctamente”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.