4 de abril de 2023
1 min read

CS Sedaví denuncia la actuación del ayuntamiento en una obra declarada ilegal por los tribunales

       • Baixauli: “Hemos llevado esta obra a Antifraude y hemos preguntado al consistorio qué le ha llevado a permitir y justificar estas irregularidades”

Sedaví, lunes 3 de abril de 2023.  El portavoz y candidato de Ciudadanos (CS) Sedaví, José Baixauli, ha denunciado la actuación del ayuntamiento en “la obra ilegal” en una nave de la calle Horta. El TSJCV ha desestimado el recurso del consistorio contra la sentencia que declaró “ilegales” tanto la obra de construcción de un almacén, como las licencias expedidas.

La sentencia viene a dar la razón de facto a la denuncia que Ciudadanos Sedaví ha hecho ante la Agencia Valenciana Antifraude en relación a esta obra y, por extensión, a diferentes actuaciones llevadas a cabo en la UE2 (Unidad de Ejecución 2 del PGOU de Sedaví)”, ha destacado Baixauli, quien ha remarcado que “el propio ayuntamiento encargó un informe jurídico, hecho a medida, y que todos los vecinos hemos pagado, para justificar dichas obras”.

Además, ha detallado, “esta obra en concreto data de 2016, pero las irregularidades en la UE2 son manifiestas desde los inicios del nuevo PGOU, en 2012·”. “Nos sorprende que distintos alcaldes de PP, Compromís y PSOE, no hayan actuado haciendo cumplir la normativa, consintiendo obras y emitiendo licencias que, en última instancia, no liquidaban los impuestos correspondientes correctamente”, ha advertido.

Por todo ello, ha concretado el concejal de CS, “preguntamos en el pleno y también hemos registrado una serie de cuestiones para que el ayuntamiento explique qué le ha llevado a permitir irregularidades tan evidentes, y si ha tomado alguna medida al respecto”.

Previous Story

Giner cuestiona la salida de Aurelio Martínez del Puerto “a dos meses de elecciones”

C:\Users\OPC\Desktop\04-ABRIL\NOTAS PUBLICADAS\02-04-2023 GC BENIGANIM_OP_TYMPANA 21\foto_1.jpg
Next Story

La Guardia Civil detiene al autor de los robos de placas solares en Vall d’Albaida

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop