Valencia Noticias | Redacción.-El sindicato CSI·F iniciará una campaña para que los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reclamen por escrito las funciones que deben realizar y trabajen a reglamento. Esta medida será expuesta mañana en una reunión convocada en la dirección provincial de Valencia y tiene como objetivo “denunciar la saturación que sufren y el hecho de que desarrollen tareas que no les corresponden” según un comunicado del propio CSI·F.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha señalado que “la plantilla que se encarga de que las personas desempleadas reciban su prestación cada mes está compuesta, en más de un 80 por ciento, por auxiliares administrativos y administrativos ” a pesar de que su gestión conlleva “aplicar criterios jurídicos, reglamentos, leyes, decretos-ley…” que corresponde a técnicos.
De este modo, CSI·F ha denunciado que la Administración tiene empleados que realizan un trabajo muy por encima de sus competencias y urge al Ministerio de Empleo a que contrate a personal técnico para llevar a cabo estos trámites.
La central sindical iniciará el 1 de abril la campaña para que cada trabajador solicite por escrito sus funciones de modo que, una vez reflejadas, se ajuste a ellas. “De exceder el marco competencial de algunos puestos, procederemos a la presentación de contenciosos”, advierte CSI·F, que recuerda que en la provincia de Valencia la plantilla del Servicio Público de Empleo Estatal ronda los 470 empleados, ubicados en 29 oficinas de tramitación.