Valencia Noticias | Ana Galarza.-El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado a los empleados públicos estatales a manifestarse para denunciar la sobrecarga de trabajo así como la falta de convocatoria de empleo público. Las movilizaciones están convocadas para los días 28 de abril y 26 de mayo y se producen tras “la falta de negociación” por parte del Gobierno. En Valencia tendrá lugar ante la sede de Delegación y de Subdelegación del Gobierno.
El CSI·F reclamará en estas protestas “una negociación efectiva que aborde cuestiones importantes para los trabajadores y que acabe con el menoscabo de derechos de los empleados públicos que se está produciendo en los últimos años”, según un comunicado del sindicato.
Entre los principales problemas que sufren los empleados públicos de ámbito estatal destacan la sobrecarga de trabajo. Esta circunstancia se produce, principalmente, “por la casi nula convocatoria de oferta de empleo público” aseguran.
Asimismo, CSI·F denuncia las trabas que sufren los funcionarios del Ministerio de Administraciones Públicas para concursar a otros ministerios o la persecución que padecen por parte de los gestores políticos con los calendarios laborales. Desde el sindicato también exigen un baremo negociado para las comisiones de servicio, que se rija por unos criterios objetivos, y la posibilidad de desarrollar “una carrera profesional efectiva”, entre otras cuestiones.