BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF avisa de los errores telemáticos para inscribirse en las bolsas de Sanidad y pide a Conselleria más medios y tiempo

 

El sindicato urge a “reforzar las direcciones territoriales y a habilitar sistemas informáticos en los departamentos de salud”

 

(Comunidad Valenciana,). El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito a Conselleria de Sanidad que dote de más medios y habilite los sistemas informáticos de los departamentos de salud para facilitar la inscripción en la bolsa de trabajo de Instituciones Sanitarias. La central sindical advierte de los errores y caídas del sistema en este proceso que se abrió el pasado lunes y en el que participan miles de aspirantes. También reclama alargar el plazo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apremia en su escrito a Conselleria de Sanidad a que proporcione “asistencia en el uso de medios electrónicos y suficientes puntos de acceso generales electrónicos en la Administración para los interesados que quieran inscribirse o actualizar méritos en la apertura de las listas de empleo temporal que está en curso”.

CSIF recuerda a Conselleria que la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común establece que “las administraciones públicas deberán garantizar que los interesados puedan relacionarse con la Administración a través de los medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones”.

La central sindical alerta de las reclamaciones y dificultades que se están produciendo debido “la obligatoriedad de la presentación telemática” y las complicaciones que demuestra “ante la afluencia masiva de aspirantes”. Caídas del sistema y, sobre todo, los numerosos errores que da el proceso que impiden tramitar la inscripción están provocando malestar e impotencia entre las personas que quieren inscribirse a las bolsas.

CSIF, en este contexto, pide que Sanidad ponga a disposición del usuario sistemas informáticos y terminales en los diferentes departamentos de salud y que prolongue el plazo de inscripción hasta final de mes en lugar de cerrarlo el 23 de noviembre, como ha previsto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.