CSIF critica la gestión de personal de Educación y señala que el borrador de comisiones perjudica a funcionarios docentes

El sindicato lamenta que limite la movilidad en comisión de servicios y que incumpla el orden de elección del acuerdo de interinos

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF lamenta la “mala gestión de recursos humanos por parte de Conselleria de Educación”. La central sindical explica que la última demostración consiste en el borrador de las comisiones de servicios, que perjudica tanto a funcionarios de carrera como a interinos al permitir repetir en la misma plaza al personal interino que lo desee y tenga vacante adjudicada en julio de 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esa propuesta, que ha pasado por mesa sectorial, limitará las posibilidades de cambio de destino de funcionarios de carrera, al ofertar menos plazas para comisiones de servicios. El sindicato recuerda que estas plazas se aprueban por causas humanitarias, ya que quien las solicita sufre problemas de salud, tiene personas a su cargo o afronta unas circunstancias que le urgen a trabajar lo más cerca posible de su lugar de residencia.

El sindicato considera que este cambio en el borrador de comisiones supone “un nuevo ataque a la adjudicación de destinos al funcionario de carrera que participa en este procedimiento”. La central sindical explica que la situación se agrava al no existir un ´concursillo´, como en otras comunidades autónomas, que mejore la movilidad, y al publicar un número escaso de plazas Conselleria en el concurso de traslados.

CSIF advierte de que esa opción de repetir también perjudica a los propios funcionarios interinos, ya que incumple el acuerdo de 2010 que regula la situación de este colectivo y que establece que el orden en la lista marca la prioridad en la elección de plaza.

La central sindical señala que puede darse el caso de que un docente interino situado en el primer lugar en la lista de su especialidad no pueda repetir en la plaza que ocupa este curso porque sale a concurso de traslados y desaparece de las vacantes, mientras que personas que estén detrás sí que lo puedan hacer. Por tanto, retrocedería en la práctica y perdería esa opción de escoger la plaza que más le interese. De esta forma se incumpliría el orden de elección del acuerdo de interinos de 2010.

El sindicato recuerda que la mala gestión de plantilla por parte de Conselleria se percibe en los mismos departamentos de organización de personal y nóminas, con insuficientes recursos humanos y sin apenas medios. CSIF apremia a la Administración a que refuerce estos departamentos y a que realice una política de personal encaminada a atender las necesidades de los docentes y de los centros para mejorar la calidad educativa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.