CSIF denuncia a Conselleria de Educación ante Inspección de Trabajo por impagos a docentes en la nómina de noviembre

decreto del conseller Marzà por la libertad de enseñanza (Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la Av. de Campanar de Valencia1) (10)El sindicato pone a disposición del personal docente afectado formularios para exigir el pago inmediato

 (Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF ha presentado denuncia hoy ante Inspección de Trabajo de Valencia por los impagos que sufre personal docente, tanto funcionarios interinos como de carrera. La central sindical pide a Inspección que adopte las medidas correspondientes. Del mismo modo, el sector de Educación ha puesto a disposición de las personas afectadas un formulario para presentar reclamación ante Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito ante Inspección de Trabajo de Valencia que “a fecha de hoy, 3 de diciembre de 2018, centenares de funcionarios docentes interinos llevan sin cobrar sus salarios desde el inicio del curso escolar”.

CSIF traslada también en su denuncia que los impagos por parte de Conselleria tienen “un claro alcance”, además de en personal interino, en directores e integrantes de Servicios Psicopedagógicos de la Conselleria, que se ven afectados por esta situación”.

La central sindical, por otra parte, ha puesto a disposición de las personas afectadas un formulario dirigido al director general de Centros y Personal Docente de Conselleria de Educación. En este documento cada docente solicita que “se proceda de inmediato a abonarme las nóminas pendientes de cobro con los intereses legales que corresponda” después de explicar el impago de sus nóminas.

El sindicato ya denunció públicamente el pasado viernes que, una vez abonada la nómina de noviembre, todavía existen interinos con vacante de julio que no han cobrado desde el inicio de curso y funcionarios a los que no les han aplicado la retribución por la suma de trienios y sexenios.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.