CSIF destaca el descenso del paro y reclama la consolidación del empleo estable en la Comunidad Valenciana

El sindicato insta a “no bajar la guardia” y recuerda que el mes de abril ha sido proclive al turismo por los días festivos

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF considera “muy positivo” el descenso del paro en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de abril en 3.341 personas, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. No obstante, la central sindical recuerda que aún quedan en situación de desempleo 380.543 habitantes del ámbito autonómico y reclama un mayor impulso a la creación de puestos de trabajo y a la consolidación de los ya existentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que los responsables públicos a nivel estatal, autonómico y local “no pueden confiarse lo más mínimo ni bajar la guardia”. Además, recuerda que abril ha sido un mes con un repunte del turismo y de la creación de empleo vinculada a este sector por las vacaciones de Pascua y el puente del 1 y 2 de Mayo en Madrid, que ha atraído a numerosos ciudadanos de esa autonomía a la Comunidad Valenciana.

La central sindical pide políticas más activas de creación de empleo y señala que, aunque se han producido mejoras y avances en los últimos años, cientos de miles de familias valencianas continúan sufriendo el drama del paro. Del mismo modo, reclama, a nivel autonómico, un gran acuerdo entre poderes públicos, empresariales y agentes sociales para incidir en que el empleo que se genera sea estable y garantice unas condiciones de vida adecuadas a quien lo desarrolla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.