BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF lamenta que los retrasos de Educación en remitir información condicionen la aprobación de la jornada continua

El sindicato señala que ha dejado sin apenas margen a los centros para crear la comisión de coordinación y elaborar los censos

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Educación haya apurado hasta ayer, 28 de marzo, para remitir a los centros los informes favorables o no sobre la jornada continua. Esta circunstancia deja sin apenas margen a los equipos directivos, ya que han de constituir la comisión de coordinación y publicar el censo electoral el 11 de abril. El sindicato recuerda que las clases se retoman el 10 de abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria “no está facilitando” el desarrollo de los plazos que la propia Administración marcó. Empezó en enero, publicando el último día, el 31, la resolución de instrucciones, y únicamente dejó cinco días lectivos a los centros, hasta el 7 de febrero, para presentar sus proyectos.

CSIF continúa relatando que, después, la Dirección Territorial de Política Educativa fijó, como fecha máxima, el 28 de marzo para remitir a los centros los informes para que procedan, en su caso, a la consulta a las familias. Conselleria ha apurado el plazo hasta el último día lectivo antes de vacaciones sin tener en cuenta el perjuicio y la limitación que supone para los centros.

El sindicato comenta que los equipos directivos han de crear su comisión de coordinación, según marca la orden 25/2016 de 13 de junio, en un plazo no superior a cinco días lectivos. Esa comisión tiene, entre sus tareas, confeccionar el censo electoral que debe publicarse provisionalmente el 11 de abril, el segundo día lectivo después de las vacaciones de Semana Santa.

CSIF lamenta que Educación no haya remitido antes sus informes para que los centros hubieran contado, en la práctica, con esos cinco días lectivos para constituir las comisiones. Ahora únicamente dispondrán de uno, el 10, para el 11 publicar los listados. El sindicato considera que “Conselleria sigue cargando a los docentes de trámites y carga burocrática exprés, con la tensión añadida que conlleva y la dificultad para cumplir los plazos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.