CSIF pide a Educació que abone a los interinos con vacante el mes de septiembre íntegro y que no trate de escatimar dos días

El nombramiento de docentes con plazas desde julio empieza el 1 de septiembre aunque Conselleria quiera pagar desde el tres

 (Comunidad Valenciana,). El sindicato CSIF denuncia que Conselleria d´Educació trata de escatimar dos días de su salario de septiembre a los interinos con vacantes adjudicados en julio. La central sindical explica que el nombramiento de estos profesionales, como explica Conselleria en su propia resolución, va del 1 de septiembre de 2018 a 31 de agosto de 2019. No obstante, están recibiendo mensajes con el alta en la Seguridad Social a fecha tres de septiembre, con dos días de retraso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que  la base 10 de la resolución de 25 de junio de 2018 de la Dirección General de Centros y Personal Docente especifica con claridad que “los nombramientos derivados de este procedimiento se extenderán desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019”. De esta forma, al igual que en cursos anteriores, prevé la contratación desde el primer día de septiembre.

CSIF explica que la sorpresa para numerosos interinos ha llegado estos días cuando, a pesar de tener la plaza adjudicada en julio, han recibido mensajes de la Seguridad Social informándoles del alta a fecha de lunes tres de septiembre. De ese modo, como recalca el sindicato, “se estaría incumpliendo la resolución dictada por la propia Conselleria”.

La central sindical reclama a la Administración que rectifique si se ha producido algún fallo y que garantice el pago desde el 1 de septiembre de las percepciones del personal interino con vacante adjudicada en julio. El sindicato lamentaría que Conselleria todavía escatimara más recursos a un sector tan precarizado como el conformado por el funcionariado interino de educación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.