7 de septiembre de 2018
1 min read

Oltra: ‘El Consell tiene el compromiso de reducir las tasas universitarias un 15% en dos años’

Oltra

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el Gobierno valenciano “tiene el compromiso de reducir las tasas universitarias un 15% en dos años”.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell, Oltra ha explicado que “en el Gobierno del Botánico somos conscientes de la importancia de la igualdad de oportunidades del acceso a la educación y, por tanto, de la necesidad de reducir las tasas universitarias”.

Por este motivo, el pasado curso, el Consell ya redujo en un 7% las tasas universitarias y para este está previsto una disminución del 8%.

La portavoz del Consell ha indicado que, “para compensar la reducción del precio de las tasas, política fundamental del acceso igualitario a las universidades, la Ley de Presupuestos de este Consell prevé una línea que compensa lo que no han recibido las universidades por esas tasas que se han reducido”.

De este modo, el Pleno del Consell ha autorizado la distribución de la línea presupuestaria, por valor de 8,5 millones de euros, para compensar la reducción de tasas universitarias en las cinco universidades públicas valencianas. La Universitat de València recibirá 3,1 millones de euros; la Politécnica, 1,9 millones; la Universidad de Alicante, 1,5 millones; la UJI, cerca de 883.000 euros y la Miguel Hernández de Elche, poco más de un millón de euros.

Regular el funcionamiento de los bomberos forestales

Por otra parte, el Consell ha dado el visto bueno al decreto por el que se aprueba el Reglamento del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.

La portavoz del Consell ha explicado que, con este decreto, “se pretende regular la organización y funcionamiento de este servicio público esencial de carácter autonómico”.

Oltra ha hecho hincapié en que se trata de un decreto “muy esperado por el sector”, por lo que el Consell ha decidido aprobarlo “en el primer pleno ordinario tras las vacaciones”.

El nuevo reglamento establece el modelo básico de organización del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat y regula sus funciones; principios básicos de actuación; el uso de medios y recursos asignados y su estructura, así como la formación y registro del personal.

Previous Story

Ribó insiste en que la empresa de patinetes no pidió permiso: “No puede entrar como si fuera el rey del mambo”

Next Story

CSIF pide a Educació que abone a los interinos con vacante el mes de septiembre íntegro y que no trate de escatimar dos días

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop