BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF pide al Ayuntamiento de Valencia que prevea los masivos exámenes de TCAE en los cortes por el Día de la Bicicleta

 

Apuesta por las dos ruedas en el XXI día de la Bicicleta.El sindicato explica que en Valencia concurren más de 13.000 aspirantes y que las pruebas empiezan a la misma hora el domingo

 

(Comunidad Valenciana, . El sindicato CSIF pide al Ayuntamiento de Valencia que prevea los exámenes de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) en los cortes de calles planificados para este domingo 16, con motivo del Día de la Bicicleta. También plantea que incremente el transporte público y que facilite los accesos al campus de Tarongers y de Politécnica, donde se celebrarán las pruebas a partir de las diez de la mañana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que más de 20.500 aspirantes están inscritos en toda la Comunidad Valenciana a estas pruebas en las que se dilucidan 626 plazas. De esa cifra de aspirantes, alrededor de 13.500 concurren en la provincia de Valencia, en concreto en las diferentes aulas habilitadas en campus de Tarongers y Politécnica.

El sindicato explica que el inicio de las pruebas coincide con el comienzo del recorrido de la XXII edición del Día de la Bicicleta, que organiza el Ayuntamiento de Valencia dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad. La concentración de participantes empezará en concreto a las 9, cuando también estarán acudiendo las personas inscritas a las pruebas.

La central sindical pide al Consistorio que tenga en cuenta este factor en la planificación de esa jornada y en los cortes y desvíos de tráfico que vaya a realizar, de manera que facilite el máximo el acceso a las aulas de examen a quienes opositan. El sindicato recuerda que en mayo pidió a Conselleria de Sanitat que retrasara la fecha y la pusiera fuera del periodo vacacional.

CSIF explicaba, en el escrito que remitió a la Administración, que “del 1 de julio al 30 de septiembre, como recoge el decreto 38/2016, de 8 de abril, del Consell, constituye el periodo vacacional ordinario y, como establece su artículo 23, las vacaciones se disfrutarán entre ese periodo”. Conselleria contrata a personal interino, de sustitución, que esos meses cubre los turnos de vacaciones de verano.

El sindicato apuntaba que “una gran proporción de las personas que acudirá a los exámenes están realizando sustituciones durante esos meses. Estos profesionales tienen todo el derecho a presentarse al examen de oposiciones. Si se mantuviesen las actuales fechas de exámenes de septiembre, podrían suponer un importante problema de atención sanitaria a los pacientes”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.