BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF plantea al Ayuntamiento de Valencia un protocolo para reconocer a policías locales fallecidos y apoyar a sus familias

El sindicato quiere que quede garantizada una representación institucional en el funeral y la propuesta de un reconocimiento

 (Comunidad Valenciana,). El sindicato CSIF ha trasladado a la Mesa Técnica del Ayuntamiento de Valencia la propuesta de creación de un protocolo de actuación para fallecimiento de policías locales.  La central sindical explica la necesidad de unas “pautas y una regulación”, con el objetivo de “rendir un sincero homenaje, desde el respeto y la gratitud” a todos los agentes que, jubilados o en activo, fallezcan. Entre las propuestas destaca garantizar la representación institucional en el funeral y respaldo a las familias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe “un gran sentimiento de apoyo y compañerismo entre todos los integrantes de esta gran plantilla”. No obstante, lamenta que no haya “como en otros muchos municipios, una pauta y una regulación ante el fallecimiento de un agente”. Por ese motivo ha presentado un documento “abierto a la máxima colaboración”.

CSIF, en el borrador de protocolo trasladado al Consistorio, detalla cada paso a seguir, desde la recopilación de toda la información sobre la persona fallecida por parte de su unidad hasta la comunicación de estos datos a la División de Recursos y Logística y a Relaciones Institucionales, encargada de contactar con las familias y coordinar la asistencia y representación en el funeral.

El sindicato propone la presencia al menos de dos mandos y dos agentes en el funeral y que un coche patrulla preceda al coche fúnebre, al que escoltará una pareja de motoristas. También contempla la asistencia de una representación policial en el caso de que el sepelio se produzca fuera del término de Valencia. Además, prevé el envío de una corona fúnebre y la propuesta para recibir, a título póstumo, la Cruz al Mérito Profesional, con distintivo Azul.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.