CSIF reclama a Conselleria una revisión urgente de los ascensores del TSJ de Valencia ante los numerosos fallos

El sindicato pide “garantizar la seguridad” en los dos ascensores, uno de los cuales está averiado

 Ascensor averiado TSJ(Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF ha presentado escrito ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia, que depende de la Dirección General de Justicia, con el fin de reclamar “las medidas oportunas” para que “tanto funcionarios como profesionales y ciudadanos” puedan utilizar “con seguridad” los ascensores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el documento que “los  ascensores del palacio de Justicia no dejan de presentar anomalías”. De hecho, uno ya luce el cartel de “no utilizar”. Del mismo modo, detalla que “en las últimas  semanas ya son varias las personas que se han quedado atrapadas”. Hasta tal punto que en uno de los casos, ocurrido esta misma semana, tuvo que intervenir personal de la Guardia Civil encargado de la seguridad del edificio para rescatar a una trabajadora que quedó encerrada.

El sindicato, en su escrito, advierte al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la  pegatina que especifica “inspección periódica ´desfavorable´” en los ascensores. Ante esta situación reclama con urgencia la adaptación de medidas para garantizar la seguridad en el uso de los dos ascensores del edificio. El sindicato recuerda que en el TSJ desempeñan su labor más de 120 funcionarios, junto a magistrados, fiscales y profesionales, y también hay que tener en cuenta a los ciudadanos que transitan a diario y requieren ascensores.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.