CSIF reclama a Educació que regule la adjudicación de plazas de difícil cobertura con criterios más pedagógicos

Cola para bolsas de difícil coberturaEl sindicato lamenta que tenga prioridad quien primero pulse la aplicación y que las colas para tramitar se alarguen durante horas

Comunidad Valenciana, El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educació que articule un procedimiento reglado para incorporar a los profesionales a sustituciones de plazas de difícil cobertura. En las últimas semanas se están produciendo numerosas adjudicaciones de estas plazas, un hecho más inusual en años anteriores. La inscripción se realiza de manera telemática, por lo que la primera persona que pulsa tiene prioridad. El sindicato lamenta las largas colas que se forman para entregar la documentación y la falta de transparencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la desactivación provocada de bolsas de los interinos sin capacitació en valencià y la obligación de desactivarse de todas las bolsas para quien lo quiera hacer de una sola y esté en varias, han generado que este curso se multipliquen los casos de plazas no adjudicadas por falta de personal. Conselleria recurre al procedimiento de adjudicación de difícil cobertura, que el sindicato recuerda que está diseñado para casos excepcionales y no como circunstancia habitual.

La central sindical apunta que la inscripción se basa en estar pendiente de cuándo sale la opción en la web de Conselleria. De este modo, prima a quien pulsa primero, y no tiene en cuenta “criterios pedagógicos, de méritos y capacidad”. Después, la Administración convoca a cinco docentes inscritos por plaza para que entreguen la documentación y adjudicar el puesto, en un proceso que se dilata y origina colas de horas ante las direcciones territoriales.

El sindicato remarca “la poca transparencia” de estas adjudicaciones y lamenta que primen únicamente “tener la capacitació y el máster de formación o antiguo CAP”. La central sindical considera “más ventajoso y justo” que los profesionales desactivados en bolsa por falta de requisito lingüístico “pudieran acceder a su trabajo, así como abrir las bolsas y llevar a cabo un procedimiento justo de méritos”.

La central sindical insta a Educació a revisar el método actual de adjudicación, que, “además, está provocando numerosos problemas organizativos para adjudicar presencialmente las plazas, como caídas del sistema informático o aceptación de algunas titulaciones”. El sindicato señala que la situación se está reproduciendo en numerosas especialidades en la adjudicación de puestos para cubrir bajas e incluso algunas vacantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.