CSIF reclama  a Tráfico que cubra dos plazas en el Centro de Gestión de Levante y recuerda la precaria plantilla actual

El sindicato subraya la importancia de este servicio para mejorar la seguridad en las carreteras, sobre todo en épocas de más tráfico

 (Comunidad Valenciana, ). El sindicato CSIF reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) que dote de personal las dos plazas sin cubrir de operador en el Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de Levante y que imparta cursos de formación para poder disponer de especialistas como refuerzo de plantilla. La central sindical recuerda que este centro abarca la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y parte de la provincia de Cuenca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la actual plantilla está compuesta por once operadores y dos jefes de explotación; no obstante, dos plazas de operador están sin cubrir, por lo que, en la práctica, realizan esta labor nueve profesionales. CSIF exige la urgente cobertura.

El sindicato subraya la importancia del Centro de Gestión de Tráfico, sobre todo en épocas como la actual de constante movimiento de vehículos por desplazamientos vacacionales. CSIF señala que el CGT tiene una labor fundamental en la prevención de accidentes con sus avisos y señalización de paneles en las carreteras.

La central sindical también considera fundamental la formación de nuevos operadores para poder cubrir plazas por comisión de servicio. El sindicato comenta que en octubre reclamó a la Dirección General de Tráfico más cursos de formación pero, a pesar de comprometerse a sacarlos, no se han llevado a cabo. Esta situación provoca que no exista la disponibilidad necesaria de profesionales cualificados para reforzar plantillas.

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.