El PP blinda la libre elección de centro y lengua para las familias de Burriana

Reunión centros concertados BurrianaIsabel Bonig mantiene un encuentro con directores y AMPA de colegios concertados para garantizar la libertad educativa frente al adoctrinamiento de la izquierda

Burriana, 15 de abril de 2019: “El Partido Popular es el único que garantiza a las familias la libertad para elegir el centro en el que estudian sus hijos y la lengua en la que deciden formarse”. Así lo ha considerado la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, en un encuentro mantenido en Burriana junto al candidato a la alcaldía, Juan Fuster, con directores de los colegios concertados Salesianos, Villafátima y Nuestra Señora de la Consolación, así como representantes de padres y madres de alumnos.

“En Burriana”, ha señalado Fuster, “más del 50% de las plazas que se ofertan corresponden al sistema educativo concertado”. “Los ataques que se han sufrido por la izquierda durante estos años han provocado que muchas familias denuncien la presión sobre un sistema educativo que han escogido para que se formen sus hijos”.

Una situación que, tal y como ha señalado Isabel Bonig, “deseamos que acabe”. Porque “solo el Partido Popular es garantía de libertad educativa, ofrece a los padres y madres la oportunidad de decidir libremente el colegio y la lengua que desean para sus hijos”.

La Coalición Sanchista que gobierna la Generalitat “ha intentado adoctrinar recortando las libertades”. Y esta “carrera desesperada por inocular un pensamiento único ha sido condenada hasta en 40 ocasiones por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana con sentencias que acreditan la vulneración de derechos de las familias”.

“Deseamos que en Burriana las familias sigan gozando de la libertad que les permita optar al colegio que libremente decidan escoger para sus hijos. Y deseamos que esta garantía se blinde frente a gobiernos como los de PSPV y Compromís, que en lugar de trabajar para ofrecer prestaciones y servicios a los ciudadanos, se dedican a recortar en atención social, restando opciones en materia educativa y desmantelando la excelencia sanitaria atacando emblemas del sistema público como el Hospital Provincial de Castellón”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.