CSIF reclama la revisión urgente y la reparación de los ascensores del hospital de la Malvarrosa, en Valencia

ascensor fuera de servicio MalvarrosaEl sindicato explica que han llegado a estar los tres estropeados, con lo que pacientes recién operados tenían que usar las escaleras

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF urge a Conselleria de Sanitat a que realice una revisión exhaustiva y urgente de los ascensores del hospital de la Malvarrosa, en el departamento de Salud Clínico-Malvarrosa. La central sindical explica que uno de los elevadores no funciona desde hace años, mientras  que los otros dos se estropean con frecuencia, de manera que llegan a estar los tres inoperativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la situación ha llegado hasta el extremo de que durante varios días de este mes  no ha funcionado ninguno de los tres ascensores. Esto ha provocado que usuarios recién operados se vieran obligados a utilizar las escaleras. El hospital tiene ocho quirófanos y en sus instalaciones se llevan a cabo unas 40 operaciones diarias, la mayoría de traumatología o relacionadas con la vista.

CSIF apunta que los fallos en los dos ascensores en funcionamiento resultan habituales y que en numerosas  ocasiones  se quedan parados entre pisos con usuarios en su interior. El hospital cuenta con una plantilla de 270 profesionales y cientos de usuarios acuden a sus instalaciones para ser operados, recibir atención o acompañar a pacientes.

La central sindical reclama una revisión exhaustiva de los ascensores, tanto para evitar que resulten tan habituales los fallos en los dos que funcionan como para arreglar el que permanece averiado desde hace años. El sindicato destaca los problemas que genera ese funcionamiento inadecuado, sobre todo entre pacientes mayores, recién operados o con movilidad reducida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.