BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CSIF urge a la apertura completa de la planta 5 del hospital Arnau de Valencia y a dotarla del personal sanitario adecuado

El sindicato explica que necesita dos enfermeros y dos TCAE más y un celador de forma continua en la sala

 (Comunidad Valenciana). El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que agilice las obras y reabra por completo la quinta planta del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. La central sindical ha solicitado por escrito, tanto a conselleria como a las direcciones del recinto y de enfermería, que dote de dos enfermeros y de dos auxiliares de enfermería más a esta sala, además de un celador de forma continua.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone, en su escrito, los problemas de plantilla que está provocando “que se tarde más de 15 días en sustituir las bajas”. Esta circunstancia genera que “en múltiples ocasiones quede bajo mínimos”, lo que agrava la ya precaria plantilla, pues, como añade en el documento, “la ratio de enfermería y de auxiliares de enfermería se queda en 21 trabajadores para 54 camas, dos menos de lo recomendable”.

CSIF subraya que esta escasez de personal, el retraso en cubrir las bajas y la falta de un celador de forma continua, causan “demoras en general para cumplir con las obligaciones asistenciales, aumento de la carga y presión, pérdida de la calidad asistencial para los pacientes, malestar e irritación de estos y sus familiares y más bajas laborales por agotamiento de plantilla”.

El sindicato ha reclamado con urgencia y por escrito “la cobertura real de las bajas laborales en tiempo y forma, un celador de forma continua en sala y adecuación de ratios del personal de sala, ya que faltan dos auxiliares de enfermería y dos enfermeros”. La central sindical también insta a finalizar las obras en esta planta de medicina interna para poder agrupar a los pacientes, en numerosos casos con pluripatologías y de avanzada edad, y permitir una atención sanitaria más adecuada, centralizada y con la plantilla necesaria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.