banner-728x90 (1)

CSIF urge a Educación a abonar a los 500 nuevos catedráticos de Secundaria las retribuciones de dos años que les adeudan

El sindicato lamenta que, ocho años después de iniciado el proceso de estas cátedras, todavía no haya quedado regularizado

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educación a que abone a los 497 nuevos catedráticos de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas las retribuciones por cátedra que les corresponden desde el 1 de septiembre de 2014 a 1 de septiembre de 2016. La central sindical lamenta que, ocho años después de comenzado, todavía no se haya cerrado el proceso de cátedras por esos impagos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) relata que en diciembre de 2009 Conselleria de Educación anunció la convocatoria de 497 plazas de cátedra después de más de una década sin crearlas. Alrededor de 5.000 docentes optaron a ellas. El proceso se fue dilatando y hasta septiembre de 2014 no se publicó en el BOE el nombre de las personas que las ganaron. La situación se alargó todavía más por la presentación de recursos.

CSIF explica que los docentes comenzaron a cobrar la retribución correspondiente en septiembre de 2016, a pesar de que su selección procedía de dos años antes. El 20 de marzo de 2017, una resolución de Conselleria de Educación reconocía el pago, con efectos retroactivos, desde el 1 de septiembre de 2014. Por tanto, debía de abonar el montante correspondiente a dos años, que ronda los 4.000 euros por afectado.

La central sindical apunta que en la provincia de Valencia la Administración todavía no ha procedido a ese pago, a pesar de que han transcurrido ya casi nueve meses desde aquella resolución.  CSIF urge a Educación a saldar esos impagos y a cerrar definitivamente la regularización de las cátedras, después de un proceso que se “ha eternizado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.