BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cuadernos Rubio da el salto al e-commerce

Rubio web-productosLa estrategia empresarial de la valenciana Cuadernos Rubio se ha centrado en los últimos tiempos en el salto a las nuevas tecnologías y la internacionalización. Así, después del lanzamiento de la aplicación iCuadernos by Rubio para tablets, la creación de la colección Rubio in English y la entrada en el mercado alemán, la firma da un paso más con la incorporación de la tienda digital en www.rubio.net, que le permite gestionar pedidos en todo el mundo.

La web presenta un renovado diseño, más dinámico e intuitivo, cuyo principal objetivo es potenciar la venta online. Para ello, incorpora un completo buscador que permite filtrar los productos en función de la edad, la colección o el tipo de actividad. En los dos primeros meses de funcionamiento la página ha registrado más de 500 pedidos y un total de 2.140 cuadernos vendidos. El objetivo fijado por la firma para el primer año es llegar a las 30.000 unidades de venta.

En palabras de Enrique Rubio “es un buen inicio de esta herramienta que más allá del interés comercial responde a nuestro compromiso con los clientes que prefieren comprar desde casa o a quienes no encuentran nuestros cuadernos en sus puntos de venta habituales. La nueva web reúne dos valores fundamentales para la marca: la apuesta por las nuevas tecnologías y la cercanía con los educadores. Así, la web dispone de contenido pedagógico y recomendaciones orientadas a padres y profesores para responder a las dudas y consultas que nos han planteado en muchas ocasiones a través de las redes sociales.”

Hasta la fecha, en la nueva web han navegado más de 42000 internautas, de los cuales 32692 son visitantes únicos, con 7,3 páginas por visita y una duración de cerca de 4 minutos por visita como media.  Por países, el 92% de usuarios han visto la página desde España, y el 8% restante (más de 3400usuarios) la han visitado desde México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Reino Unido, Alemania, Brasil o Francia.

En cuanto a los pedidos, el 15% del total se han recibido desde colegios y al igual que en el comercio tradicional el producto más demandado es la colección de cuadernos de inglés.  Rubio in English busca consolidar y afianzar las competencias básicas en lengua inglesa y que se complementa con la web www.rubioenglish.es donde el alumno puede trabajar la pronunciación de los ejercicios propuestos y realizar ejercicios de autoevaluación.  El top 5 de productos más vendidos lo completan el cuaderno Mayúsculas y los tradicionales de Escritura, Operaciones yEducación Infantil, en este orden.

A partir de los datos de descargas por dispositivo, podemos concluir que un 76% de usuarios ha hecho su pedido a través de un PC o Mac y el 24% restante a través de una tablet o smartphone. La principal ventaja del e-commerce es la accesibilidad al método Rubio desde cualquier país del mundo por parte de distribuidores, importadores y editores, pero también de particulares. En esta primera fase de lanzamiento se han realizado transacciones con Estados Unidos, Suecia, Francia y Colombia.

El responsable de la marca añade a modo de anécdota, “tenemos una clienta de nacionalidad china que reside en Estocolmo. Su hija de 6 años es angloparlante y nos ha hecho un pedido de nuestros cuadernos en español, porque dice que el método caligráfico le parece tan bueno, que no importa si la niña no entienda las palabras con tal de aprender a dibujar correctamente las letras”.  

Además, la web cuenta con nuevas secciones, “Padres” y “Profesores”, que enseña los beneficios del trabajo con los Cuadernos Rubio en el ámbito familiar y en el escolar. También se estrena el apartado “Con buena letra”, donde la firma vuelca toda sus temas actualidad y explica reglas ortográficas y gramaticales. Por último, se puede consultar la historia de la compañía a través de un ameno libro ilustrado en el que Enrique Rubio cuenta en primera persona la historia de El Método Rubio.

VLC Noticias /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.