27 de mayo de 2015
1 min read

¿Cuánto pagaría por el cabello de Mozart y Beethoven?

Mechones de dos de los más influyentes músicos de la historia serán subastados el jueves por la casa Sotheby’s

0012711576

Los amantes de la música tendrán la oportunidad de poseer un pedazo de historia, ya que la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s ofrecerá este jueves un mechón de pelo de la cabeza de Wolfgang Amadeus Mozart,conservado en un relicario dorado.

Guardar restos de cabello de un compositor como recuerdo era una práctica habitual durante los siglos XVIII y XIX.

Tras la muerte de Mozart en 1791, a los 35 años, su viuda le dio el pelo a la madre del compositor alemán Karl Anschutz. Y este cabello fue adquirido por el difunto compositor británico Arthur Sommervell, cuya familia lo está vendiendo.

Sotheby’s espera vender el mechón este jueves por entre 15.400 y 18.450 dólares.

Este remate también incluirá un mechón de pelo de Ludwig van Beethoven y una invitación a su funeral de 1827, valorados en conjunto en entre 3.100 a 4.600 dólares.

0012711592
Guardar restos de cabello de un compositor como recuerdo era una práctica habitual durante los siglos XVIII y XIX.
Previous Story

Tres detenidos y un imputado en Lleida para romper la mandíbula a un joven

Next Story

La Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano estrena portal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Casi un millón de euros en seis viviendas municipales del Cabanyal tras una subasta muy disputada

Casi un millón de euros en seis viviendas municipales del

Muere Jorge Ilegal y deja huérfano al rock español

Muere Jorge Ilegal y deja huérfano al rock español Jorge