Cuarenta cantantes piden llenar la Fonteta en un macroconcierto benéfico para reforestar La Serranía

Más de 40 artistas participarán en un concierto benéfico que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Valencia, en el velódromo Luis Puig, cuya recaudación se destinará a la reforestación y recuperación de los bosques quemados en el gran incendio de hace casi dos meses.

Cantantes, promotores y patrocinadores en la presentación del evento en Nuevo Centro/vlcciudad
image-24481

Cantantes, promotores y patrocinadores en la presentación del evento en Nuevo Centro/vlcciudad

Los fondos recaudados serán a beneficio de la ONG Asociación Cultural para la Recuperación de los Bosques (Acrebo), valenciana, que los utilizará en trabajos de reforestación y concienciación en favor de la recuperación de los bosques.

La organización tiene su ámbito de trabajo en toda la Comunidad pero lo tiene centrado en los alrededores de Chera, Chiva, Gestalgar y Siete Aguas. Y lo hace por la importancia botánica, ya que hay o había, debido a la desaparición por el incendio, roble, fresno de flor, encina, arce menor, palmito, lentisco, madroño o enebro, entre otros.

El responsable de Acrebo, Vicente Seguí, Sandra Polop y Garson/vlcciudad
image-24482

El responsable de Acrebo, Vicente Seguí, Sandra Polop y Garson/vlcciudad

La situación geográfica de la zona constituye una de las principales cabeceras de la cuenca hidrográfica de La Albufera ya que el Barranco de Chiva nace en estas montañas y acaba en el lago después de recorrer 44 kilómetros, con lo cual unas lluvias fuertes en esas zonas en estos momentos no tendrían buenas consecuencias a su paso por el barranco debido a los transportes del fuego que arrastraría.

Pues bien para reforestar y recuperar esos bosques se hace éste segundo concierto ya que el primero tuvo lugar en la propia Serranía hace pocas fechas.

El relaciones públicas de Nuevo Centro, David Mazcuñán, mira el gigantesco cartel con el elenco de cantantes/vlcciudad
image-24483

El relaciones públicas de Nuevo Centro, David Mazcuñán, mira el gigantesco cartel con el elenco de cantantes/vlcciudad

En el cartel del evento figuran cantantes como Garson, Sandra Polop y Vicente Seguí, quienes han presentado este lunes el concierto junto al gestor de Acrebo, Manuel Jordá, el promotor y organizador de la cita, Óscar Ponce, el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, el jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro, David Mazcuñán, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico.

Garson, Sandra y Vicente han expresado en la presentación la esperanza de que acuda mucha gente para empezar en breve los trabajos de reforestación y el propio Vicente recordó que él es de esa zona. El responsable de Nuevo Centro, David Mazcuñán, agradeció la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia con el uso de la Fonteta.

La gala será presentada por los periodistas: Isabel Rábago y David López Del Moral.

Los artistas que actuarán son:

El promotor del evento benéfico explica los motivos del concierto/vlcciudad
image-24484

El promotor del evento benéfico explica los motivos del concierto/vlcciudad

Sergio Contreras, Iguana Tango, Van Hoick, Álvaro Reina, DJ Kun, Juan Valverde, Garson, Meritxell Negre, Edu Cayuela, Roko, Sebas Robben, Laia Vehí, Lady Cherry (con “The Ladies”), Pablo Vega, Hermi Callejón, Dan Michael’s, Dana Kozak, Sergio Campoy, Patrizia Ruiz, Alberto Pestaña, Amaia Romero, Álvaro Reina, Melo Bakale, Sandra Polop, Vicente Seguí, Guillermo Martín, Miguel Such, Mirko, Jose Carlos Gómez, Naxx, Merche Corisco, Inestereo, Proyecto Duende, Reke, Mario Jefferson, Alkimia, Fanáticos, Sin Tregua, Ramil, Alba Lucía, Da Igual, Mala Conciencia, El Viaje De Elliot, Mabel, Sylvia Parejo, Lidia Gregory, Pedro Moreno, Jackson Dance Company, M.A.S.C…

Promotores, patrocinadores, colaboradores y cantantes se han unido bajo un mismo lema  ¡Que no te lo cuenten, Vívelo tú ! y  ¡No faltes! ¡Llenemos el Velódromo por una buena causa!

El cartel del concierto benéfico en el que estarán 40 artistas durante dos días en la Fonteta/vlcciudad
image-24485

El cartel del concierto benéfico en el que estarán 40 artistas durante dos días en la Fonteta/vlcciudad

Este evento se denomina ‘Concierto Benéfico por Valencia’  y se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Plaza Interior del complejo Nuevo Centro.

Las entradas están a la venta a un precio de 16 euros, para los dos días, en todos los centros de El Corte Inglés, así como a través de la página web www.elcorteingles.es.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Cuarenta cantantes piden llenar la Fonteta en un macroconcierto benéfico para reforestar La Serranía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.