Cuatro detenidos en seis horas mientras manipulaban puertas de edificios en València

 

fotonoticia_20180714135141_800VALÈNCIA, La Policía Nacional ha arrestado en València a cuatro personas en seis horas por presuntamente manipular puertas de acceso de varios edificios. Fueron sorprendidos mientras manipulaban la puerta de un portal y abandonaban otro, informa Jefatura en un comunicado.

La primera detención se produjo al mediodía, cuando los policías que realizaban labores de prevención por una calle del distrito de Russafa observaron a dos hombres que salían de un portal. Uno llevaba una mochila y, al percatarse de la presencia policial, el otro se cambió de acera. A continuación, ambos aceleraron el paso a la vez, por lo que los agentes les dieron el alto.

Los sospechosos comenzaron a correr, por lo que los policías los persiguieron y vieron cómo uno arrojaba una mochila en un contenedor. Una vez interceptados, encontraron dentro dos guantes, una llave inglesa y otra de pico, tres destornilladores, unas gafas y dos recortes de papel que utilizan como marcadores para las viviendas. En el cacheo también les intervinieron 200 euros en metálico, dos móviles y las llaves de un coche.

Seis horas más tarde, otros policías observaron por una calle del centro de València a dos mujeres mientras manipulaban la puerta de acceso a un edificio, por lo que dieron la vuelta a la manzana para identificarlas. Mientras lo hacían, las sospechosas se marcharon del lugar al percatarse de la presencia policial.

Tras una batida por la zona, ambas fueron localizadas en las inmediaciones, donde los agentes las identificaron y registraron sus bolsos. Llevaban un par de calcetines, unos guantes, unas gafas de sol, un vestido, una camiseta, y una falda negra.

Los efectivos solicitaron la presencia de una policía para realizarles un cacheo superficial, que permitió hallar tres destornilladores que escondían debajo de la camiseta, así como una llave inglesa y un plástico transparente.

UNA EN SITUACIÓN IRREGULAR

Una vez en dependencias policiales, la Policía comprobó que una de las detenidas se encontraba en situación irregular en España y que tenía incoado un expediente de expulsión con fecha del pasado 26 de junio.

Finalmente, los cuatro, de origen croata y búlgaro y entre 20 y 33 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilios en grado de tentativa. Uno de ellos cuenta con antecedentes y todos han pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.