Puig remarca el valor de los videojuegos y el ocio digital como ‘yacimientos de ocupación del futuro’

Puig remarca el valor de los videojuegos y el ocio digital como 'yacimientos de ocupación del futuro'– El president ha visitado el festival Dreamhack Valencia, que reunirá este fin de semana a cerca de 40.000 gamers y visitantes

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el papel del mundo de los videojuegos y el ocio digital como “uno de los grandes yacimientos de ocupación del futuro” durante su visita al festival Dreamhack Valencia.

El responsable del Gobierno valenciano ha señalado que este evento, que reunirá a cerca de 40.000 gamers y visitantes de todo el mundo en Feria Valencia, sitúa a la Comunitat como “epicentro” del sector este fin de semana.

“La Comunitat Valenciana quiere aterrizar definitivamente en la nueva economía, y eso lo debemos hacer con el esfuerzo conjunto de todas las instituciones”, ha apuntado el jefe del Consell, que ha agradecido, para el caso de Dreamhack Valencia, la suma de iniciativa privada y el concurso de Feria Valencia para plantear un evento “extraordinariamente positivo” para la Comunitat.

Según Puig, el asentamiento de este encuentro en Valencia desde hace ya nueve años apunta a las “grandes posibilidades” de la ciudad y la Comunitat en un sector “muy importante en el crecimiento de la nueva economía”.

El director de Dreamhack Spain, Arturo Castelló, ha destacado que Valencia fue la primera ciudad del mundo en realizar una edición de Dreamhack fuera de Suecia, de donde es originario el festival. Más de 1.000 personas de 20 países competirán en torneos oficiales de videojuegos durante el fin de semana.

“Es una oportunidad para poner a Valencia en el mapa no solo del gaming y los e-sports, sino de la innovación tecnológica”, ha apuntado Castelló.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.