Victoria de Luis García y de Rubén Tanco en el I Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptado

Participación-El conquense Luis García en handbikes y el extremeño Rubén Tanco en bicis han sido los vencedores absolutos de las dos carreras del I Gran Premio de Valencia de Ciclismo Adaptadoque se ha celebrado pòr primera vez en el Circuit Ricardo Tormo.

Este es la quinta de las nueve carreras que forman el calendraio de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y la que ha reunido a un mayor número de corredores inscritos, con cerca de un centenar.

Rubén Capdevila, Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Carlos Perdona, Daniel Mañana, Rubén Tanco, Rosana López, Alejandro García, Andrés Urbano, Luis García, Vicente Yamguez, Vicente Arzo, Gonzalo García, Lydia Ramos, Eva López y Milagros López han sido los vencedores de las categorías convocadas. Por equipos Koryo-Car se impuso por cuatro puntos de diferencia.

A primera hora de la mañana la responsable de la organización, la deportista Ruth Aguilar, ha sido la encargada del preceptivo corte de cinta en compañía del director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la diputada de Igualdad Juventud y Deporte de la Diputación, Isabel García, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, el director general del Circuit, Gonzalo Gobert y el campeón del mundo de motociclismo Manuel Champi Herreros.

Asimismo entre los asistentes ha destacado la presencia del medallista paralímpico Ricardo Ten, la patrona de la Fundación Trinidad Alfonso, Trinidad Roig y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya ha valorado muy positivamente “la celebración, por primera vez dentro de la copa de España, y además en una instalación de la Generalitat Valenciana como es el Circuit Ricardo Tormo, es una muestra de ese camino a la igualdad en el que trabajamos”. Además Moya ha indicado que “estamos ante uno de esos eventos que desde el minuto cero son prioritarios y estratégicos para nuestra tarea de desarrollo del deporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.