Cuatro detenidos, entre ellos tres menores, por robo con violencia e intimidación

9512895927_ca2e20bb1e.jpg  300×220Un menor de 12 años, inimputable, ha sido identificado por su participación directa en los hechos.

Getxo, cuatro detenidos, entre ellos tres menores, por robo con violencia e intimidación

Efectivos de la Ertzain-etxea de Getxo han detenido en las últimas semanas, a cuatro jóvenes, tres chicas de 15, 16 y 17 años de edad y un varón de 21, por su presunta implicación en varios robos de teléfonos móviles perpetrados el pasado 8 de marzo en la playa Arrigunaga.
Hacia las once y media de la noche del ocho de marzo, la Ertzaintza fue alertada de un altercado en la Playa de Arrigunaga en Getxo, donde había una gran afluencia de jóvenes debido a la celebración de los Carnavales. Una patrulla acudió al lugar siendo requeridos los agentes por una menor a la que, al parecer, poco antes otra joven le había golpeado y sustraído el teléfono móvil. Posteriormente se pudo averiguar que varios adolescentes más, que estaban en la zona, habían sido víctimas de hechos similares.

Allí mismo se llevaron a cabo varias identificaciones y fue puesta en marcha la correspondiente investigación. Cinco víctimas, todas ellas menores de edad, presentaron la correspondiente denuncia ante la Ertzaintza, tras serles sustraídos mediante violencia o bajo amenazas contra su integridad otros tantos dispositivos de telefonía. Como resultado de las pesquisas policiales, en la tarde del pasado día 3 se procedió a la detención de dos mujeres, de 15 y 16 años de edad, por su presunta implicación en los robos. Tres días después, fue arrestada otra joven y el día 14 un cuarto varón, por su relación con los citados hechos.

Se da la circunstancia que la Ertzaintza ha identificado a un menor de 12 años considerado penalmente irresponsable, inimputable, por su participación directa en todos los casos de robo y amenazas. La investigación por el momento ha permitido la recuperación de dos de los teléfonos robados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.