Adif saca a subasta pública una parcela de su propiedad en la provincia de Castellón

fotonoticiaAdif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, una parcela y edificio de su propiedad ubicada en Alcalà de Xivert, en la provincia de Castellón. En concreto, se trata de un lote formado por una parcela de 54.630 m2 correspondiente a la antigua plataforma ferroviaria, así como una edificación en dos plantas con 340 m2 construidos, que corresponde al edificio de viajeros de la antigua estación de Alcossebre. El precio mínimo de licitación del inmueble es de 59.000 euros (IVA incluido).

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del día 13 de mayo de 2014 en la dirección indicada.

En la web de la entidad pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento a través del siguiente enlace: http://www.adif.es/AdifWeb/venta_inmuebles_patrimonio.jsp. 

Asimismo, para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Gerencia de Área de Patrimonio y Urbanismo Este, ubicadas en la estación de Valencia Norte, sita en C/ Xàtiva, 24, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. También pueden contactar en el teléfono 963537219 o a través del correo electrónico jlargul@adif.es.

Plan de racionalización de activos.

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.